Sevilleja de la Jara acoge VIII Simposio Artístico Internacional de la Lana

La primera edición de esta cita cultural tuvo lugar en el año 2012 y desde entonces coincide con la época en la que los propietarios de la finca 'El Arreciado' comienzan a esquilar las 300 ovejas que hay en la granja

Imagen aérea del municipio toledano de Sevilleja de La Jara
photo_camera Sevilleja de la Jara acoge VIII Simposio Artístico Internacional de la Lana

La finca 'El Arreciado' de Sevilleja de la Jara (Toledo) acoge desde este martes y hasta el domingo, 26, el VIII Simposio Internacional de la Lana en el que diferentes artistas mostrarán sus creaciones elaboradas con este material.

Según ha informado la organización en nota de prensa, el encuentro de este año contará con la participación de tres artistas españoles, dos británicos y otros cinco de Holanda, de los cuales uno se encargará de rodar un documental sobre el simposio.

La primera edición de esta cita cultural tuvo lugar en el año 2012 y desde entonces coincide con la época en la que los propietarios de la finca 'El Arreciado' comienzan a esquilar las 300 ovejas que hay en la granja.

Desde el primer encuentro han pasado por el simposio medio centenar de creadores procedentes de 16 países diferentes, los cuales han mezclado su arte contemporáneo con la ganadería ecológica.

En cuanto al documental que se grabará en esta ocasión, la encargada de su realización será Laurien van der Zwan y se proyectará en diversos puntos de Europa con el objetivo de dar visibilidad al arte en los entornos rurales.

Para la jornada de este martes está programada la recepción de los artistas, mañana miércoles se iniciará el esquilado de las ovejas y del jueves al sábado se desarrollarán los diferentes trabajos artístico con la lana obtenida. 

Comentarios