Martes 13.11.2018

Sevilleja de la Jara inicia los trámites para sustituir al alcalde fallecido

La muerte de infarto de Julio Bodas, ha pillado por sorpresa a este municipio, adonde se desplazaron ayer numerosos representantes políticos, para dar su último adiós al alcalde
Imagen aérea del municipio toledano de Sevilleja de La Jara
Imagen aérea del municipio toledano de Sevilleja de La Jara

El Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara va a iniciar los trámites para la toma de posesión de un nuevo alcalde tras la muerte de Julio Bodas, de 66 años, que fue enterrado ayer en esta pequeña localidad de la comarca de La Jara toledana.

Según han informado a Efe fuentes municipales, lo primero que deberá hacer el Ayuntamiento es pedir en la junta electoral la credencial que certifique la persona que está en quinto lugar en la candidatura y que es Luis Martínez Corroto.

Después se convocará un pleno extraordinario -los ordinarios se celebran cada tres meses- para la elección del nuevo alcalde de Sevilleja de la Jara, municipio que cuenta con cuatro ediles del PP y tres del PSOE.

Las mismas fuentes han señalado que aunque Francisco García González es el segundo en la lista municipal, aún no se ha decidido quien sustituirá a Bodas, máxime teniendo en cuenta que García renunció a la alcaldía en 2005 tras la muerte de cáncer de Pedro Monzón.

La muerte de infarto de Julio Bodas, de la cual ha informado hoy el diario La Tribuna, ha pillado por sorpresa a este municipio, adonde se desplazaron ayer numerosos representantes políticos, incluidos el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el Delegado del Gobierno, Jesús Labrador, entre otros

Más información en vídeos 
Comentarios