Seseña urge a Diputación a resolver el conflicto con los trabajadores de GESMAT

La concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Seseña, Rosa Laray, ha urgido este jueves a la Diputación de Toledo a adoptar las medidas necesarias para resolver definitivamente la huelga de recogida de basuras anunciada por GESMAT para el próximo 2 de enero.

La concejal ha recordado en nota de prensa que la Diputación de Toledo "tiene la obligación de dar respuesta a las reclamaciones de los trabajadores y debería hacer el esfuerzo de llegar a un acuerdo lo antes posible como entidad competente".

Así, ha recordado que el Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales es titular del 40 por ciento de la empresa y no puede eludir su responsabilidad con los trabajadores"

En este sentido, Laray ha manifestado que "si la huelga llega a producirse el perjuicio para los municipios será enorme, ya que en estas fechas aumenta significativamente el volumen de residuos que se generan y la acumulación de basura en las calles puede dar lugar a problemas de salubridad".

Además, ha señalado que "en estas fechas se multiplican las actividades propias de las fiestas navideñas en los espacios públicos, con gran afluencia de público, y los municipios necesitan más que nunca evitar la acumulación de basura en las calles".

De la misma forma, ha apuntado que "parece mentira que el PSOE, que gobierna en la Diputación de Toledo y que lleva en sus siglas la palabra obrero, no tenga en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa, y no actúe de forma más contundente en su defensa".

Comentarios