viernes 20.09.2019

Seseña tendrá uno de los polígonos con mayores dimensiones de España

Seseña (Toledo) tendrá uno de los polígonos con mayores dimensiones de España
Seseña (Toledo) tendrá uno de los polígonos con mayores dimensiones de España

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo del suelo de "Parquijote", que permitirá la creación de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con lo que será uno de los polígonos mayores de España.

En la firma, han participado el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; la concejala de Urbanismo, Rosa Lara; el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega, y los propietarios mayoritarios del suelo Carreras Grupo Logístico S.A., Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. e Iberdrola Inmobiliaria S.A.

Según el documento, los firmantes privados se comprometen a presentar en el plazo de tres meses la Propuesta de Innovación de las Normas Subsidiarias y el Plan Especial de Infraestructuras, documentos necesarios para fijar la asignación de sistemas generales, el aprovechamiento tipo del área de reparto, las cesiones de suelo y la secuencia temporal de ejecución de los distintos sectores, entre otros aspectos.

De acuerdo con este procedimiento, el Ayuntamiento incorporará este suelo, con una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados, al Plan de Ordenación Municipal, actualmente en tramitación y pendiente de aprobación inicial.

El alcalde ha destacado la importancia de este nuevo documento, con el que el Ayuntamiento "corrige el desequilibrio que existía en el municipio en el pasado por el exceso de desarrollos residenciales en detrimento de los industriales".

Así, donde los gobiernos anteriores sólo contemplaban la construcción de 8.000 viviendas, el equipo de Gobierno actual ha creado 2,5 millones de suelo industrial al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad, ha señalado, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

En este sentido, ha asegurado que Parquijote será uno de los mayores polígonos industriales de toda España con el que Seseña realza su situación estratégica para convertirse en un foco de atracción para la instalación nuevas empresas.

Más información en vídeos 
Comentarios