Seseña solicita a la Junta ser incluida en nuevo trazado de la Autovía de la Sagra

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Seseña celebrado este miércoles en el Consistorio
photo_camera En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Seseña celebrado este miércoles en el Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional en la que se solicita a la Junta de Castilla-La Mancha que el nuevo trazado de la Autovía de La Sagra se haga coincidir con la duplicación de vía de la carretera comarcal CM-4010.

El documento aprobado tiene su origen en una moción del Grupo Municipal Popular que se ha transformado en declaración institucional al contar con el apoyo de todos los grupos políticos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de esta infraestructura para mejorar la seguridad y descongestionar el tráfico en la CM-4010, la carretera con mayor volumen de tránsito de toda Castilla-La Mancha. Además, ha señalado que este trazado dará servicio al resto de localidades de la comarca.

En este sentido, ha recordado que desde el principio de la legislatura, el equipo de gobierno municipal ha insistido en esta propuesta como la mejor opción para el trazado de la Autovía de la Sagra. Así, ha recordado que en julio de 2015 ya se dirigió por escrito al director general de Carreteras de Castilla-La Mancha para trasladarle este asunto.

Posteriormente, la propuesta de hacer coincidir la duplicación de vía de la CM-4010 con el nuevo trazado de la Autovía de La Sagra se reiteró por escrito en 2016 y se trasladó también al delegado de la junta en Toledo, Javier Nicolás.

Esta opción supone "un ahorro considerable de costes" al asumir con una única infraestructura dos proyectos distintos que comparten el objetivo común de mejorar el tráfico en La Sagra Alta, según el Ayuntamiento.

Comentarios