Seseña pide responsabilidad a la Diputación para evitar la huelga de basuras

En la imagen el Ayuntamiento de Seseña (Toledo)
photo_camera Ayuntamiento de Seseña reclama responsabilidad a la Diputación para evitar la huelga de basuras

La concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Seseña, Rosa Laray, ha reclamado a la Diputación de Toledo que realice las gestiones necesarias para evitar el "perjuicio" que supondría para todos los pueblos de la provincia la huelga anunciada por la empresa encargada de la recogida de basuras para el 2 de enero.

La portavoz ha señalado que es "imprescindible" que la Diputación actúe con responsabilidad y haga "todo lo que esté en su mano" para que la huelga no llegue a producirse, porque conllevaría un "colapso" en los municipio y "un gran problema de salubridad" en unas fechas en que la limpieza y el ornato de las calles es muy necesaria por el aumento en la generación de residuos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Laray ha recordado que como entidad responsable del servicio, tiene la obligación de garantizar a los municipios que éste se presta adecuadamente, por lo que no se puede perder ni un minuto en las negociaciones para reconducir esta situación. "Hace una semana que se anunció la huelga y todavía no tenemos ninguna noticia sobre las gestiones que se están llevando a cabo", ha dicho.

De la misma forma, ha recordado que es necesario que la Diputación se implique para ofrecer un servicio a adecuado a los municipios, ya que "desde hace meses estamos denunciando deficiencias en la recogida de residuos". "Las quejas de los vecinos son constantes y así lo hemos trasladado en los plenos de la Mancomunidad de La Sagra Alta, en los que la opinión de los municipios sobre la necesidad de mejorar el servicio ha sido unánime", ha comentado.

Por último, ha manifestado que es "obligación" de Diputación intentar llegar a una acuerdo, tener en cuenta las reclamaciones de los trabajadores y actuar con justicia para que desempeñen su trabajo en las adecuadas condiciones laborales.

Comentarios