Seseña reclama a Madrid mantenga paradas consolidadas del autobús interurbano

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo)
photo_camera En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que mantenga la autorización de las paradas del autobús interurbano consolidadas en el Hospital 12 de Octubre, Villaverde Bajo y Paseo de La Chopera.

El acuerdo, una declaración institucional de todos los grupos políticos aprobada este miércoles en el pleno del municipio, surge como consecuencia del informe desfavorable del Ayuntamiento de Madrid al mantenimiento de estas paradas, que serán eliminadas de la ruta causando un "enorme perjuicio" a los usuarios, que provienen de diversos municipios, entre los que se encuentra Seseña.

La mayoría de los usuarios utilizan a diario esta línea de transporte, principalmente por motivos de trabajo o estudios y, según los datos aportados por la empresa concesionaria, aproximadamente el 90 por ciento utiliza las paradas mencionadas.

Sin duda, según el Ayuntamiento, "su supresión causaría una pérdida significativa de ingresos para la empresa, que podría poner en peligro la viabilidad de esta línea de transporte".

En este sentido, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha solicitado ya una reunión con el Ayuntamiento de Madrid y se ha dirigido también a la Comunidad de Madrid y al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "con el objetivo de conseguir su apoyo para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid reconsidere su postura y evitemos así causar un perjuicio irreparable a los vecinos de los municipios de Castilla-La Mancha, usuarios de este servicio".

LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEPURADORA DE SESEÑA

De la misma forma, el pleno ha aprobado, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, instar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la construcción y puesta en marcha, a la mayor brevedad, de la estación depuradora del núcleo urbano de Seseña.

Sobre este asunto, el alcalde ha señalado que "el núcleo urbano de Seseña, en el que viven más de 11.000 personas, es el único del municipio en el que todavía no se depuran las aguas residuales, lo que supone una grave problema medioambiental que se debe evitar cuanto antes".

Además, el alcalde de Seseña ha recordado que "el Ayuntamiento sufre el perjuicio económico derivado de las sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Tajo".

Comentarios