Seseña cierra el ejercicio 2012, con 4,8 millones de superávit

El presupuesto inicial aprobado era de 10.177.024 euros y finalmente se ha ejecutado en 10.158.491 euros, por lo que el superávit de 4,8 millones representa el 47,29 por ciento de lo presupuestado, según informó el Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

El Ayuntamiento de Seseña cerró el ejercicio presupuestario de 2012 con un superávit de 4.813.723 euros, lo que permitirá bajar las tasas por apertura de establecimientos comerciales y crear reducciones de esta tasa por generación de empleo neto.

El presupuesto inicial aprobado era de 10.177.024 euros y finalmente se ha ejecutado en 10.158.491 euros, por lo que el superávit de 4,8 millones representa el 47,29 por ciento de lo presupuestado.

Además, el Consistorio desarrolló la prestación de servicios del ejercicio 2012 con un gasto por habitante censado de 531,60 euros, muy por debajo de la media de Castilla-La Mancha de aproximadamente 1.000 euros/habitante.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, valoró que el equipo de gobierno local "ha cumplido con las necesidades de prestación de los servicios municipales, sin mermar uno sólo de ellos y en muchos caso aumentándolos".

Una gestión que se ha llevado a cabo, según Velázquez, con una racionalización del gasto y una gestión eficiente de los recursos que, "a través de sus impuestos, los ciudadanos ponen a disposición" del Ayuntamiento.

Directamente relacionado con las cifras de superávit, en el próximo pleno de Seseña, el alcalde llevará a debate la bajada de tasas por apertura de establecimientos comerciales, así como reducciones de esta tasa por generación de empleo neto.

La nueva cuota, por ejemplo para un establecimiento de 50 metros, será de 140 euros, en lugar de los 400 euros que se pagan en la actualidad.

Velázquez valoró esta acción de gobierno como "la mayor apuesta por la creación de tejido comercial y la creación de empleo que un Ayuntamiento puede hacer" para poner en marcha iniciativas empresariales.

Finalmente, Carlos Velázquez apuntó que el gobierno local trabaja en la posibilidad de reducir la presión fiscal en los impuestos más generales, "aquellos que afectan a todos regularmente".

Comentarios