sábado 19.10.2019

Seseña aumenta los medios técnicos de limpieza viaria con una nueva barredora

La empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento en Seseña (Toledo), Selymsa, ha adquirido una nueva barredora mecánica que permitirá aumentar la eficacia y la rapidez del servicio de limpieza de la calles de la localidad toledana.

El alcalde, Carlos Velázquez, y la concejal de Medio Ambiente, Rosa Laray, han visitado las instalaciones de la empresa durante el curso de formación que han recibido las siete personas de la plantilla que serán las encargadas de la utilización de este nuevo vehículo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Para el equipo de Gobierno municipal es una prioridad seguir mejorando cada día el estado de la limpieza y el mantenimiento de las calles y zonas públicas, por eso, vamos a continuar ampliando, en la medida de lo posible las herramientas y los medios técnicos de la empresa pública Selymsa con el objetivo optimizar los recursos consiguiendo una mayor eficacia en las actuaciones y mejorando las condiciones de trabajo de los operarios", ha manifestado el alcalde.

La nueva barredora forma parte del plan de inversiones 2017 y cuenta con un sistema de recogida por aspiración mediante turbina hidráulica de alto rendimiento con velocidad de giro regulable y con capacidad de aspiración mínima de 13.000 m3/min.

Además, la unidad de barrido-aspiración frontal cuenta con dos cepillos de un diámetro de 750 milímetros con velocidad graduable desde la cabina, con pulverizadores en los cepillos laterales que permiten dosificar el rociado de agua.

También dispone de un tercer brazo de accionamiento independiente. Con estas prestaciones, la barredora obtiene una anchura de barrido de 2,450 metros, lo que supone una mejora importante en el rendimiento de las tareas de limpieza viaria de las calles.

En el plano de la seguridad, el vehículo dispone de todas las señalizaciones necesarias en vigor según el código de circulación y cumple con toda la normativa y reglamentación española y comunitaria vigente en materia de seguridad y salud, así como con el nivel de emisiones Euro VI.

Más información en vídeos 
Comentarios