Seseña aprueba pedir al Gobierno central ayudas para los afectados por el incendio

En la imagen un instante del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad de Seseña (Toledo)
photo_camera En la imagen un instante del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad de Seseña (Toledo)

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado por unanimidad tramitar la solicitud de subvenciones para los afectados por el incendio del cementerio de ruedas, así como crear una comisión informativa sobre este vertedero desde su creación "hace quince años".

De este modo, el Consistorio iniciará el expediente para solicitar al Gobierno central ser beneficiarios de las ayudas recogidas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

El objetivo, según ha explicado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa, es que todas las personas afectadas puedan acceder a líneas de subvención específicas para "poder recuperar los gastos ocasionados como consecuencia del incendio y paliar así los daños ocasionados por este terrible suceso".

Por otra parte, ha acordado la creación de una comisión informativa extraordinaria sobre el vertedero de neumáticos, propuesta que partió de una moción del grupo municipal socialista convertida en una declaración institucional por acuerdo de todos los grupos políticos.

Los portavoces de los grupos han destacado la importancia de esta comisión para que los vecinos "puedan conocer todo lo que ha sucedido en torno a esta instalación desde su inicio hace más de quince años".

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha deseado que, "más allá de dirimir responsabilidades", la comisión sirva para que "no vuelva a producirse en el futuro una situación como la que ha sufrido Seseña con el incendio de la planta de neumáticos fuera de uso".

En Castilla-La Mancha, ha recordado, hay otros municipios con el mismo problema, "en los que a día de hoy se siguen vertiendo neumáticos de forma ilegal".

Comentarios