Martes 24.04.2018

Seseña aprueba el convenio para un nuevo polígono industrial de 2,7 millones de m2

Imagen de archivo del Pleno del  Ayuntamiento de Seseña (Toledo)
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

El Pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado el convenio urbanístico para el desarrollo y la gestión del nuevo polígono industrial de 2,7 millones de metros cuadrados en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios mayoritarios del suelo del ámbito de Parquijote-Carreras Grupo Logístico S.A., Urbanizadora Constructora Nuevo Madrid S.A. e Ibredrola Inmobiliaria S.A.- se firmó el pasado mes de septiembre, y tras el proceso de información pública no ha recibido ninguna alegación en contra.

Por tanto, ha destacado que la aprobación en el Pleno es "definitiva", a pesar de los votos en contra de PSOE e IU, y que el contenido del convenio urbanístico se incorporará al Plan de Ordenación Municipal (POM) que se encuentra en la actualidad en tramitación.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha valorado que el nuevo polígono industrial "supone un antes y un después en el desarrollo económico e industrial del municipio, que permitirá a Seseña aprovechar su situación estratégica para generar miles de empleos directos en el municipio".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno municipal trabaja desde el año 2011 para cambiar el modelo de ciudad hacia un urbanismo "sostenible e integrador" y para acabar con "el exceso de viviendas promovido por los gobiernos anteriores de PSOE e IU".

Además, ha destacado que la creación de suelo industrial permitirá que los jóvenes puedan trabajar en Seseña y "no tendrán que marcharse a otras localidades, como Illescas o Valdemoro para encontrar empleo".

En la misma línea, la concejal de Urbanismo, Rosa Laray, ha afirmado que el objetivo del equipo de Gobierno municipal con el convenio para el nuevo polígono industrial es "corregir el desequilibrio que existía en el municipio en el pasado por el exceso de desarrollos residenciales en detrimento de los industriales".

De este modo, ha dicho que mientras los gobiernos anteriores solo contemplaban la construcción de 7.499 viviendas, el equipo de Gobierno actual ha creado 2,7 millones de suelo industrial "al servicio de la creación de empleo y el crecimiento económico de la localidad y ha reducido a menos de la mitad el número de viviendas".

Más información en vídeos 
Comentarios