Seseña adquiere nueva maquinaria y vehículos para el servicio de limpieza

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Seseña ha aumentado los recursos materiales con los que cuenta la empresa municipal Selymsa, encargada de la limpieza y el mantenimiento de los viales y zonas verdes en el municipio. La adquisición de nueva maquinaria y vehículos se enmarca en el plan de modernización de dicha empresa municipal y tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficacia de los trabajos.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Rosa Laray, ha explicado que "las inversiones realizadas que, entre otros fines, también persigue proporcionar a los trabajadores los medios técnicos necesarios para que puedan realizar su trabajo con mayor comodidad y seguridad".

De esta forma, la nueva maquinaria adquirida complementa los medios existentes, "con una clara apuesta de Selymsa por la utilización equipos más modernos, tecnológicamente más avanzados y más respetuosos por el medio ambiente, que consigan realizar las tareas de manera más eficiente y menos contaminante", ha destacado la edil.

En concreto, se ha adquirido una segadora para el mantenimiento diario de los jardines más grandes, una desbrozadora para la limpieza de malas hierbas en grandes superficies de terreno y dos desbrozadoras de mano ligera para la realización de tareas de desbroce en viario público donde el acceso es limitado. Además, Selymsa cuenta con un nueva motosierra para poda y cinco nuevas sopladoras para la eliminación de hojas en parques y calles.

En cuanto a la dotación de vehículos, se he comprado un camión con caja abierta y grúa para apoyar los trabajos de punto limpio municipal; una minicargadora articulada, que permitirá llevar a cabo todas las tareas y operaciones de movimiento, excavación y transporte indispensables para los trabajos de paisajismo, mantenimiento y construcción de parques y jardines y un vehículo industrial destinado al transporte de personal y material.

Comentarios