domingo 18.08.2019

Sescam lleva invertidos 320.000 euros en el Área Sanitaria de Talavera

Sescam lleva invertidos 320.000 euros en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina
Sescam lleva invertidos 320.000 euros en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado haber invertido, en lo que va de legislatura, 320.000 euros en obras de adecuación y mejora de los centros de Atención Primaria del Área Integrada de Talavera de la Reina.

En nota de prensa, el Sescam también ha destacado que esta cifra supone más del 75 % del total invertido en este aspecto desde que se constituyó la referida Área Integrada de la ciudad en el año 2012.

Así, ha detallado que, durante los dos últimos años y medio, se han destinado más de 45.000 euros a la reparación de las instalaciones eléctricas de 9 centros de salud; más de 135.000 a la mejora de la climatización de otros tantos, y 35.000 la reparación de las cubiertas de cuatro centros.

Igualmente, el máximo organismo sanitario de la región ha resaltado que ha invertido casi 70.000 euros en la dotación de mobiliario y aparataje destinado a la mejora de la asistencia médica.

El Sescam ha presentado estos datos con motivo del primer Consejo de Gestión de Atención Primaria de 2018, en el que se ha hecho balance de aspectos organizativos, dotacionales y asistenciales del año anterior.

En esta reunión se ha concretado que las inversiones llevadas a cabo durante 2017 en los centros de salud de Atención Primaria del Área de Talavera han ascendido a cerca de 250.000 euros, dedicados a mejora de las instalaciones y del entorno de trabajo de los profesionales.

También se han abordado distintos programas de prevención y promoción de la salud, como la campaña de vacunación de la gripe, que se ha cerrado con un 58 por ciento de la población mayor de 65 años recibiendo la vacuna.

Se ha evaluado además la campaña para el impulso y difusión de la citación en Atención Primaria a través de la página web y la app móvil del Sescam.

El Consejo de Gestión es un órgano dependiente de la Gerencia del Área Integrada de Talavera y sirve para coordinar la actividad de sus centros sanitarios, de los de las 17 zonas básicas de salud y del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado'.

Más información en vídeos 
Comentarios