El Sescam destaca que nacimientos en el Hospital de Talavera han aumentado el 10%

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado el cien por cien de plazas de formación MIR en la especialidad de Ginecología y Obstetricia

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha inaugurado en Talavera de la Reina (Toledo) el IX Congreso regional de Ginecología y Obstetricia
photo_camera El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha inaugurado en Talavera de la Reina (Toledo) el IX Congreso regional de Ginecología y Obstetricia

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), José Antonio Ballesteros, ha destacado que el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina, ha aumentado un 10 por ciento el número de nacimientos en los cinco primeros meses del año.

En declaraciones a Efe antes de inaugurar el IX Congreso de la Asociación Castellano-manchega de Ginecología y Obstetricia, Ballesteros ha aseverado que esta subida "no es fruto de la casualidad" y sí de la asistencia que se presta en el centro hospitalario talaverano.

El director general también ha subrayado que las instalaciones son las primeras de la región en pasar las dos primeras fases para obtener la prestigiosa acreditación que concede la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Al respecto, ha recordado que el Hospital de Talavera, de la mano del doctor José Antonio Mestanza, ha renovado su Servicio de Ginecología y Obstetricia mejorando las condiciones del parto y la hospitalización de las parturientas en habitaciones individuales.

Igualmente, ha indicado que se han readaptado dos salas de dilatación para que también puedan acoger alumbramientos, proceso en el que la Junta ha destinado 30.000 euros.

El responsable del Sescam ha aludido además a la puesta en marcha en el centro talaverano de una Escuela de Padres y del Comité de Lactancia, y ha apostillado que en esta Legislatura hay 12 ginecólogos frente a los 11 de la anterior.

En su opinión, este refuerzo de personal permite reducir las estancias hospitalarias de las madres, quedando en 2,96 días de media frente a los 3,11 que se registran a nivel nacional.

También ha aludido a la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) que, según ha resaltado, en Castilla-La Mancha hay 13 profesionales para otras tantas plazas acreditadas, mientras que en la pasada legislatura fueron siete.

Respecto al congreso que acoge el centro hospitalario talaverano, José Antonio Mestanza ha informado que reúne a un centenar de ginecólogos de toda la región para abordar experiencias y novedades sobre Ginecología y Obstetricia. 

A la inauguración ha acudido también el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera, Antonio Álvarez, quien ha animado a los asistentes al encuentro médico a disfrutar de la ciudad, concretamente de su gastronomía y de sus murales de cerámica.

Comentarios