El servicio 'Línea Verde' de Talavera ya ha solucionado el 73% de incidencias

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Florencio Gutiérrez, ha mostrado este martes su satisfacción por los "buenos resultados" que el servicio 'Línea Verde' está obteniendo en la ciudad, ya que se han podido solucionar el 73 por ciento de las incidencias comunicadas a través de esta asistencia que ofrece el Consistorio.

Gutiérrez ha especificado que el tipo de incidencias que más han comunicado los talaveranos son aquéllas que hacen referencia a 'Parques y Jardines' seguido de 'Limpieza', 'Residuos' y 'Plagas de Insectos y Roedores', según ha informado el Ayuntamiento de Talavera.

El servicio 'Línea Verde' lleva funcionando en Talavera desde el año 2013 y los talaveranos "han acogido bien este servicio; prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo", ha dicho Gutiérrez.

Con 'Línea Verde' los talaveranos disponen de un canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento, y además "favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de una ciudad sostenible".

Sobre la aplicación 'Línea Verde', Florencio Gutiérrez ha recordado que el usuario debe descargársela, para lo que accede a Google Play o App Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).

Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Se trata de un procedimiento "muy rápido y sencillo", ha agregado Gutiérrez.

INCIDENCIAS

Para comunicar una incidencia, hay que pinchar sobre el botón 'Notifica tu incidencia' y aparecerá un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario debe seleccionar aquélla sobre la que quiere comunicar.

De forma automática, la App detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y enviarla.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada, y además el ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de 'Línea Verde', el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de una ciudad más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento.

"Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia", ha concluido Gutiérrez.

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