Viernes 22.03.2019

Gutiérrez y Ortega, cabezas de lista del PSOE de Toledo al Congreso y al Senado

Esther Padilla, Rodrigo Moreno, Rocío Rodríguez, Ángel Ramos y Dolores Zapardiel, al Congreso, y Rosa Mª Quirós y Alberto Hernández, al senado, completan las candidaturas del PSOE toledano

Sergio Gutiérrez y Félix Ortega, cabezas de lista del PSOE de Toledo al Congreso y al Senado
Sergio Gutiérrez y Félix Ortega, cabezas de lista del PSOE de Toledo al Congreso y al Senado

Sergio Gutiérrez y Félix Ortega encabezan las listas del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado, respectivamente, a las próximas elecciones generales que este domingo ha aprobado el Comité Ejecutivo Provincial.

En reunión celebrada este domingo en Toledo, el Comité Provincial ha aprobado que, tras Sergio Gutiérrez, el resto de candidatos al Congreso sean Esther Padilla, Rodrigo Moreno, Rocío Rodríguez, Ángel Ramos y Dolores Zapardiel, ha informado una nota socialista.

Como suplentes se ha designado a José Carlos Martín (Talavera de la Reina), Rosa María Quirós (Torrijos) y Alberto Hernández (Ocaña)

Para el Senado, junto a Félix Ortega, secretario de Organización del PSOE de Toledo y alcalde de Cobisa, aparecen Montserrat Muro, secretaria de Igualdad del PSOE Regional, y José Manuel Tofiño, presidente del PSOE de Toledo y alcalde de Illescas.

Como suplentes, respectivamente, se han designado a María José Gallego (Yuncos) y José Rubén Torres (Quero); José Carlos Sánchez (Mejorada) e Irenee González (Pulgar), y Lucía Sánchez-Urán (Toledo) y Juan Ángel Almonacid (Villacañas).

Unas candidaturas renovadas prácticamente en su totalidad que "aúnan juventud y experiencia, con una media de edad de 38 años, y muy representativas de la provincia", ha informado a los periodistas este domingo en rueda de prensa la vicesecretaria general y portavoz provincial del PSOE, Esther Padilla.

Padilla ha avanzado que los casi 300 delegados asistentes a Comité Provincial Extraordinario han aprobado las listas de forma prácticamente unánime, ya que solo se han producido 5 abstenciones.

La también vicesecretaria de Comunicación ha dejado claro que el ánimo con el que afrontan la cita del 28 de abril no es otro que "ganar las elecciones, que el PSOE y Pedro Sánchez vuelvan a gobernar en España, porque este país y la ciudadanía lo necesitan".

Y calificado como "imprescindible" el seguir "por la senda del progreso que el Gobierno de Sánchez ha implantado en estos ocho meses, que se mantengan las políticas sociales, la recuperación de derechos y la protección de los más débiles".

Ha trasladado, además, el "orgullo y responsabilidad de las personas" que forman parte de estas candidaturas que "son muy representativas de la provincia, de los valores que defiende el PSOE y creo que los ciudadanos se van a ver bien reflejados con esta representación tan plural, tan diversa y tan paritaria".

Por último, Padilla ha tenido palabras de agradecimiento hacia los diputados que no repiten: Guadalupe Martín y José Miguel Camacho.

Por su parte, Sergio Gutiérrez ha recalcado en la misma comparecencia pública que "apostar por los socialistas es hacerlo por la igualdad entre hombres y mujeres, y por poner freno al machismo, a la intolerancia y a la crispación".

"Es apostar por poner el acelerador en las políticas no solo sociales sino en las políticas que benefician a Castilla-La Mancha en inversiones, en materia de agua, en infraestructuras y en la redistribución de la riqueza a través de los Presupuestos Generales del Estado", ha agregado.

Sergio Gutiérrez, sobre las listas, ha explicado que "este es un momento crucial en la historia democrática de nuestro país" y, por ello, "daremos lo mejor de nosotros para conseguir que la España que salga del 28 de abril siga siendo en color, donde la diversidad, la pluralidad y la igualdad no se pongan en cuestión", ha zanjado.

Más información en vídeos 
Comentarios