viernes 26/2/21

Gutiérrez critica gestión en deportes de anterior Gobierno del PP en Talavera

El Ayuntamiento sigue trabajando para que Talavera acoja eventos de nivel que conjuguen el deporte con el turismo y la generación de economía
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa en el Consistorio
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa en el Consistorio

El concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, ha criticado la gestión en materia deportiva del anterior Gobierno del PP al asegurar que "las instalaciones no estaban al nivel que se merecían" y ha dicho que el principal objetivo es "fomentar el deporte desde un eje transversal de turismo y economía para la ciudad".

En rueda de prensa este miércoles para hacer balance tras dieciocho meses en el Gobierno, el edil ha remarcado: "Queríamos centrarnos en cumplir nuestro primer compromiso en el ámbito deportivo: arreglar las instalaciones deportivas y traer la mayor cantidad de eventos deportivos de calidad".

Gutiérrez ha asegurado que "los comienzos en junio de 2019 no fueron nada fáciles", pues "nada más llegar nos encontramos sin presupuesto para terminar el año, bastantes facturas sin pagar, convenios sin trámite administrativo, promesas incumplidas y proyectos mal desarrollados, así como un sinfín de irregularidades".

Sobre este punto, ha destacado que "tuvimos que realizar dos modificaciones de crédito porque no teníamos dinero, se había gastado absolutamente todo para las actividades programadas desde junio a diciembre de 2019 y para las reparaciones de mantenimiento".

Y ha incidido en las modificaciones realizadas en el proyecto de la pista de atletismo donde, ha criticado, "no iba a cumplir con la homologación y no íbamos a poder traer competiciones", de ahí que "estamos deseando recuperar la normalidad para que esta pista, como el resto de instalaciones deportivas, puedan volver a vibrar".

Por otro lado, ha calificado de "nefastas y negligentes" las exenciones de tasas para la celebración de diferentes eventos deportivos o actividades de clubes, así como los convenios suscritos con los clubes Talavera y Soliss Talavera, con un montante total de unos 75.000 euros,  por el anterior alcalde del PP, Jaime Ramos, por la "herencia que dejó en forma de facturas sin convalidar y, por tanto, sin pagar y que hemos tenido que convalidar durante nuestro mandato", ha apostillado.

En este contexto, el edil ha puesto algunos ejemplos de la gestión del PP, como las obras realizadas en el parque de Calistemia o las obras en la piscina climatizada de 'El Prado', que "se hicieron sin ningún tipo de expediente", ha denunciado.

Gutiérrez ha lamentado también que "hemos tenido que pagar la desidia y el desinterés del anterior equipo de Gobierno cuando hemos abonado hasta cuatro multas de medioambiente por no cumplir la normativa que regulaba la realización de un circuito BMX en el parque de Los Pinos" y, al respecto, "no hemos escuchado ningún tipo de autocrítica ni se ha asumido ningún tipo de responsabilidad", ha sostenido.

El concejal de Deporte en Igualdad ha puesto en valor todos los esfuerzos de su Concejalía para "dar un lavado de cara a las instalaciones deportivas e infraestructuras que nos encontramos totalmente abandonados, con una manifiesta falta de conservación y mantenimiento".

Antes de finalizar, el edil ha reseñado la modificación de la convocatoria que se ha hecho a clubes y deportistas y dar una cuantía superior a "nuestros deportistas internacionales, así como al deporte femenino, a la organización de eventos solidarios y actividades que fomenten la integración de personas discapacitadas".

Por último, Gutiérrez ha hecho hincapié en que "en todo momento se está trabajando para poder devolver a nuestra ciudad esos campeonatos tan importantes, para generar así turismo y economía".

Comentarios