martes 10.12.2019

El 'Septiembre Cultural 2019' de Toledo contará con poesía, música y teatro

Además, se reanudan las 'Cenas a ciegas' que demuestra "la altísima calidad de las empresas y hostelería", que están previstas para los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre y el 4 de octubre

El 'Septiembre Cultural 2019' de Toledo contará con poesía, música y teatro
El 'Septiembre Cultural 2019' de Toledo contará con poesía, música y teatro

El 'Septiembre Cultural 2019', que organiza el Ayuntamiento de Toledo y que se celebrará durante este mes, contará en su programación, entre otras numerosas actividades con recitales de poesía, conciertos, música, teatro, catas de vino y cenas a ciegas.

En rueda de prensa de presentación este viernes, los concejales de Cultura, Teo García, y de Turismo, Francisco Rueda, que han estado acompañados por Tomás Palencia y Cuca Díaz, como representantes de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT), han informado de que esta iniciativa es una manera de iniciar la estrategia cultural y de reforzar el interés por la ciudad, así como una forma de promoción económica y turística.

Teo García ha explicado que esta entrega poseerá una "oferta cultural potente y atractiva, a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad" y que se iniciará con el VII Festival de Poesía 'Voix Vives', del 6 al 8 de septiembre, con poetas procedentes de distintas regiones y de distintos países con actividades gratuitas para todos los públicos.

En la segunda semana de este mes cultural tendrá lugar el festival 'Luz Toledo', con tres días de proyecciones sobre la fachada de Covarrubias del Alcázar, los días 12,13 y 14 de septiembre, ha ampliado.

Ya en la tercera semana se ha programado la 'II Noche del Patrimonio', un evento de "una significación especial", según García, que tendrá lugar el 21 de septiembre y que contempla actividades musicales, talleres y todo tipo de artes escénicas en los espacios monumentales de la ciudad.

Además, ha completado, del 26 al 29 tendrá lugar el XXII Festival de Jazz, y del 27 de septiembre al 6 de octubre la Semana de la Juventud con un programa "potente".

Con este 'Septiembre Cultural' se marca el inicio de un otoño cultural "sin precedentes", ha añadido el edil, en el que tendrá cabida el Festival de Música El Greco, que se retoma tras el receso veraniego, y que el 28 de septiembre regresa con el 'Ensamble del Cisnero' que ofrecerá 'La misa del Ojo'. 

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, por su parte, ha destacado que "es un atractivo muy valioso para atraer a visitantes de fuera de la ciudad" y ha informado que en durante septiembre se reanuda la 'III Sunset Wine', un taller de cata de vinos al atardecer que tendrá lugar los días 13, 14, 20, 28 y 29.

También ha ampliado que se reanudan las 'Cenas a ciegas' que demuestra "la altísima calidad de las empresas y hostelería", que están previstas para los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Rueda ha confirmado, igualmente, que del 23 al 29 tendrán lugar las actividades de la Cultura Sefardí y que el 13 de septiembre concluye la etapa de la Vuelta Ciclista en la que se conmemorará el 60 aniversario de la victoria de Federico Martín Bahamontes.

Mientras, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha aseverado que "hay que dar excusas a la gente para que salga a la calle" y, a preguntas de los periodistas sobre si ve como competencia la apertura del parque de ocio 'Puy de Fou', ha opinado que "las personas no irán solo al parque".

Y, para concluir, ha sostenido que Toledo ha comenzado a incentivar un "ocio familiar" que antes no tenía.

Más información en vídeos 
Comentarios