El Seprona de Madrid investiga el incendio del cementerio de neumáticos

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se encargará, por experiencia y proximidad, de la investigación del incendio del cementerio de neumáticos ubicado en los términos municipales de Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid), en colaboración con efectivos de Castilla-La Mancha.

Efectivos del Seprona de Madrid se dirigen ya a la zona del incendio para recoger muestras que permitan determinar su origen, sin que por el momento se pueda adelantar si ha sido fortuito o provocado, ha informado la Comandancia de Madrid.

Trabajarán en colaboración con efectivos de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana tanto de Madrid como de Toledo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Madrid cuenta con una gran experiencia en investigación de incendios y además el laboratorio central del Seprona, en el que se analizarán los vestigios que se encuentren, está en Madrid.

Además de las labores de investigación, la Guardia Civil está realizando prevención para evitar que la población se vea afectada.

El hecho de que el viento soplara esta madrugada en dirección sur ha facilitado que el humo no haya obligado a desalojar a vecinos, sino únicamente a confinar a los de algunas zonas de Seseña Nueva. 

Comentarios