SEPES condiciona la ampliación de Torrehierro a la demanda empresarial

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró que el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, mantiene reuniones con la Entidad pública pero que "le está resultando difícil llegar a un acuerdo para desarrollar suelo industrial"

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, informó en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Entidad pública Empresarial de Suelo (SEPES) no concederá suelo industrial en Talavera a menos que haya "un número considerable de empresas" interesadas en instalarse en el polígono de Torrehierro. Así lo afirmó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien aseguró que "las negociaciones con SEPES están costando trabajo".

Rodríguez aseguró que el alcalde mantiene reuniones con la Entidad pública pero que "le está resultando difícil llegar a un acuerdo para desarrollar suelo industrial" debido, según la portavoz municipal, "a la situación económica en la que nos encontramos".

En este sentido, señaló que SEPES asumirá los gastos de urbanización en Torrehierro "cuando haya empresas que quieran comprar o alquilar terrenos, y siempre que no tengan pérdidas".

Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la aceptación del aumento de las ayudas europeas del proyecto C.R.E.A. TRES TALAVERA, a través de Ipeta.

Así, se amplía a 35.377 euros la ayuda europea que en total suma 558.429 euros “que se destinarán a la creación de empleo hasta el año 2015”. El Fondo Social Europeo financiará el 80 por ciento de este proyecto, y el Ayuntamiento se hará cargo del 20 por ciento restante.  

También dio a conocer la propuesta de la oferta de empleo público del año 2013; para lo que explicó que la ley nacional permite contratar un 10 por ciento de las jubilaciones que se producen en las administraciones; de tal manera que en el Ayuntamiento entre el pasado año y el presente se han jubilado 12 empleados, por lo que se puede contratar a una persona, que será un policía municipal, toda vez que se han estudiado las necesidades del Consistorio.

A su vez, Rodríguez informó de la  aprobación de la contratación de un trabajador en la modalidad de interinidad con la categoría de profesor de Escuela de Música en la especialidad de bajo eléctrico para cubrir una excedencia.

Además, Rodríguez informó de la resolución del contrato de la concesión demanial sobre un inmueble de propiedad municipal para explotación de un centro privado de Educación Infantil, que se ubicaba en el antiguo colegio Bios. Dada la escasa demanda de usuarios, tanto la empresa como el Ayuntamiento han decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo, y desde la concejalía de Servicios Sociales se estudia volver a poner en marcha en inmueble, dedicándolo al sector infantil.

Comentarios