Diputación de Toledo incorpora seis nuevos senderos a su ruta, que suma 34

Los nuevos senderos pendientes de la licitación para ser señalizados son los de Calera y Chozas: “Ruta de Cobisa”; Dosbarrios: “Sendero del Agua”; Los Navalmorales: “Sendero Calancho”; Quintanar de la Orden: “Sendero Cueva del Panzo”; San Pablo de los Montes: “Ruta de Los Molinos”; y La Torre de Esteban Hambrán: “Sendero Alamín”
La Diputación de Toledo ampliará la red de senderos, hasta los 31 recorridos
photo_camera Diputación de Toledo incorpora seis nuevos senderos a su ruta, que suma 34

La Diputación de Toledo ha incorporado seis nuevos recorridos a la red de senderos de la provincia, que ascienden a 34.

En una nota de prensa, la institución ha anunciado que los nuevos senderos son los de Calera y Chozas, “Ruta de Cobisa”; Dosbarrios, “Sendero del Agua”; Los Navalmorales, “Sendero Calancho”; Quintanar de la Orden, “Sendero Cueva del Panzo”; San Pablo de los Montes, “Ruta de Los Molinos”; y La Torre de Esteban Hambrán, “Sendero Alamín”.

Las nuevas rutas aún están pendientes de licitación para ser señalizadas y marcadas con pintura sobre elementos del terreno para su incorporación definitiva.

Los seis senderos son de corto recorrido y, con su incorporación, la Diputación quiere “potenciar el conocimiento del patrimonio natural y cultural” de los municipios toledanos.

A su vez, la entidad va a adjudicar los trabajos de mantenimiento de cinco senderos ya activos, con tareas como repintado de marcas, reparación o fijación de señalización.

Además, pondrá en marcha una aplicación para móviles que facilite a los ciudadanos el acceso a la información de la red de senderos.

Comentarios