martes 20/10/20

Semana de Arte Alternativo de Talavera, protagonista en programación de otoño

El presidente del club 'Always Elvis' y organizador del Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', Benedicto Tapetado
El presidente de la asociación músico cultural 'Always Elvis' de Talavera de la Reina, Benedicto Tapetado - Archivo

El presidente de la asociación músico cultural 'Always Elvis' de Talavera de la Reina, Benedicto Tapetado, ha presentado la programación cultural de otoño del colectivo que cuenta con más de una decena de actividades entre las que destaca la VI Semana de Arte Alternativo 'Talavera Negra'.

Un taller de guitarra, un disco fórum sobre 'La historia de tu vinilo', un concierto del Club de Jazz, un desfile de moda de Navidad o la Gala XX Aniversario de Always Elvis son algunas de las actividades que se han organizado para hacer disfrutar al público talaverano entre los meses de octubre y diciembre.

Además, se celebrará el 40 aniversario de 'Saturday Night Fever' con un concurso de baile de música disco, así como el segundo concurso de 'Voces en directo'.

Entre las propuestas de la asociación para este otoño está también la denominada 'Noche inocente', una gala solidaria que tendrá lugar el 28 de diciembre y en la que el colectivo pondrá a prueba las habilidades de políticos, periodistas y otras personalidades locales, que se subirán a las tablas del teatro Victoria para demostrar su arte a beneficio de una ONG.

Pero entre todas las actividades destaca la VI Semana de Arte Alternativo 'Talavera Negra', que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con proyección de películas, encuentros literarios, teatro, el VI Certamen de Cómic 'Ciudad de Talavera' y el VI Certamen de relato Corto 'Talavera Negra'.

Todo ello como preámbulo de un invierno que también estará cargado de propuestas culturales, como la celebración durante los meses de enero y febrero del XIII Festival de Gospel & Blues en diversos locales de la ciudad.

"Estas actividades sirven como nexo de unión de un público fiel abierto a todo tipo de emociones", ha asegurado Tapetado en rueda de prensa, para quien "la cultura y el arte son imprescindibles para concienciar de que un mundo mejor es posible".

Por su parte, la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha destacado la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la asociación Always Elvis y ha afirmado que ambos se complementan y ayudan "para traer a Talavera lo mejor que tenemos".

Más información en vídeos 
Comentarios