martes 21/9/21

La Policía Nacional refuerza su colaboración con vigilantes de seguridad de Toledo

Se han establecido contactos directos con los profesionales del sector para prestarles asesoramiento y aclarar sus posibles dudas sobre la normativa de seguridad
La Policía Nacional refuerza su colaboración con vigilantes de seguridad de Toledo
La Policía Nacional refuerza su colaboración con vigilantes de seguridad de Toledo

La Policía Nacional ha reforzado su colaboración con los profesionales de la seguridad privada de Toledo para conocer de primera mano sus inquietudes, prestarles asesoramiento y aclarar sus posibles dudas sobre la normativa de seguridad.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota de prensa, varios agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana con sede en Madrid y de la Comisaría Provincial de Toledo se desplazaron la semana pasada hasta diferentes puntos de la capital donde prestan servicio vigilantes de seguridad.

Con esta acción, que forma parte del proyecto 'Red Azul 21', se pretende conseguir que los profesionales de la seguridad privada sean asesorados y puedan aclarar sus posibles dudas sobre la normativa de seguridad, de manera que se prueba un nuevo modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos.

Así mismo, se les ha dado a conocer el programa "Vigila", una herramienta de comunicación dirigida a los Vigilantes de Seguridad que les permite una comunicación directa con la Policía Nacional.

Los profesionales interesados pueden hacerlo a través de la sección "Seguridad Privada/Red Azul" disponible en la página oficial de la Policía Nacional, en la que encontrarán un acceso restringido al que accederán identificándose con su número de DNI con la letra en mayúscula y su número de TIP (Tarjeta de Identidad Profesional).

Además, la acción 'Red Azul 21' se complementa con una sección de formación en línea impartida todas las semanas por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional a vigilantes de seguridad, escoltas y guardas rurales. 

Comentarios