miércoles 4/8/21

La Policía Local de Toledo quiere mantener la misma ubicación del cuartel actual

Tolón destaca la inversión de más de 3,5 millones de euros en la renovación material y mejoras para la Policía Local
La Policía de Toledo incorpora 4 nuevos vehículos y Tolón destaca la inversión de 3,5 millones desde 2015 en mejoras
La Policía de Toledo incorpora 4 nuevos vehículos y Tolón destaca la inversión de 3,5 millones desde 2015 en mejoras

La Policía Local de Toledo ha manifestado su preferencia por mantener el cuartel en la misma ubicación actual en la avenida de Carlos III, al ser la más cercana al centro de la ciudad, por lo que su primera opción es llevar a cabo una renovación del edificio y una ampliación con la construcción de otro anejo al cuartel actual.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación este viernes el jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora, durante la presentación de los cuatro nuevos vehículos de Policía Local, en la que ha estado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha asegurado que serán ellos quienes realmente decidan la ubicación.

En este sentido, Tolón ha explicado que en estos momentos los servicios técnicos de Urbanismo están desarrollando un proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones, aunque ha explicado que no se descartan otras localizaciones para instalar las dependencias policiales del Ayuntamiento de Toledo.

En el marco de la presentación de los cuatro nuevos vehículos, la alcaldesa ha apuntado que esta adquisición ha supuesto una inversión de 132.000 euros, que se suma a los más de tres millones y medio de euros que el Ayuntamiento ha invertido desde el año 2015, una cuantía que según ha precisado también ha ido destinada a mejoras materiales del equipamiento de los agentes o la mejora de las comunicaciones y la implantación de sistemas y tecnología.

En su intervención, ha detallado que en la actualidad la plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 109 agentes, es decir, un 10 por ciento más que el año pasado, a los que ha mostrado su agradecimiento por el "papel fundamental" que han tenido en los momentos más críticos de la pandemia.

Según ha explicado, estos cuatro nuevos vehículos ofrecen una mejor operatividad a los agentes, tanto por su tamaño como por su altura, ya que son SUV, lo que les permite una mayor visibilidad y control de los espacios.

La flota automovilística de la Policía Local suma en total 34 vehículos, entre turismos, furgonetas y motos, mientras que la próxima adquisición, como ha indicado la alcaldesa, será la de coches con tracción en las cuatro ruedas (4x4) de cara a eventualidades meteorológicas de nieve o hielo.

FESTIVIDAD DEL VALLE

Por otra parte, la alcaldesa de Toledo ha manifestado que espera que la festividad de la romería de la Virgen del Valle, que por segundo año consecutivo no se celebrará de manera tradicional por la crisis sanitaria del coronavirus, salga "todo bien y con toda normalidad".

Tolón ha recordado que está "todo planificado" y han establecido un dispositivo de seguridad para favorecer la visita ordenada a la ermita de la Virgen del Valle.

La alcaldesa ha insistido que las medidas de seguridad son "las que priman" en la celebración de esta festividad, en la que no habrá romería, pero en la que sí habrá una ceremonia religiosa en honor de Nuestra Señora del Valle.

El pasado año la festividad de la Virgen del Valle no pudo celebrarse por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que por segundo año consecutivo y con la ciudad de Toledo en nivel 2, la jornada seguirá marcada por las restricciones, el cumplimiento de un máximo de seis personas para las reuniones y el toque de queda.

Comentarios