La cabalgata de Reyes de Talavera repartirá este año dos millones de caramelos

Los diferentes cuerpos de seguridad local de Talavera de la Reina (Toledo) se coordinan para garantizar una Cabalgata de Reyes "segura"
Dispositivo de coordinación para garantizar una Cabalgata "segura" en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Dispositivo de coordinación para garantizar una Cabalgata "segura" en Talavera de la Reina (Toledo)

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha celebrado la reunión para coordinar el dispositivo para la celebración de la próxima Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará este jueves, a partir de las 17.30 horas.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha explicado que el objetivo es "garantizar una cabalgata segura y en la que los protagonistas sean la magia, esperanza e ilusión, especialmente personalizada en los miles de niños y niñas que la esperan con muchas ganas".

En esta reunión han participado otros concejales del Gobierno municipal, así como Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada, del mismo modo que responsables de los Servicios Generales y de Festejos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El principal objetivo es que "el recorrido discurra con normalidad y los talaveranos y talaveranas, así como los visitantes, desde los más grandes hasta los más pequeños, puedan disfrutar de una jornada llena de sueños", ha continuado, al tiempo que ha agradecido la "labor fundamental de todas las partes implicadas en esta coordinación para que esta cabalgata, en la que llevamos tantos días trabajando sea del gusto de nuestros vecinos y vecinas".

Daniel Tito ha recordado que la Cabalgata de Reyes partirá a las 17.30 horas de las inmediaciones de Talavera Ferial, con un recorrido de 2,7 kilómetros. En ella se repartirán en torno a 2 millones de caramelos.

Ya se están ultimando los detalles de las carrozas que desfilarán con niños y niñas y con los personajes de cuento y fantasía que harán las delicias de los más pequeños.

Del mismo modo, el concejal ha agradecido a todas las empresas colaboradoras, asociaciones vecinales, escuelas de baile, clubes deportivos, entidades juveniles, musicales y recreativas, por conseguir, con su participación, "hacer más grande esta cabalgata".

Serán alrededor de 800 las personas que formarán parte de este cortejo.

Un año más, se va a seguir apostando por la inclusión con la instalación de dos plataformas elevadas para personas con movilidad reducida frente a Talavera Ferial y en la Avenida de Salvador Allende.

Comentarios