Seguirán las protestas para evitar la gasolinera junto a un colegio de Talavera

Se concentran contra la instalación de gasolinera junto a un colegio de Talavera de la Reina - Fotografía: La Voz del Tajo
photo_camera Imagen de la concentración el pasado viernes contra la instalación de la gasolinera junto al colegio - Fotografía: La Voz del Tajo

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Pablo Iglesias de Talavera de la Reina, junto al cual se pretende instalar una gasolinera, ha anunciado hoy que continuarán manifestándose hasta que halla una solución al problema.

Así lo ha indicado a los periodistas la vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres 'Joaquín Benito de Lucas' de este centro educativo, Juanabel López, tras la reunión que han mantenido hoy en el Ayuntamiento con el alcalde, Jaime Ramos, y el promotor de la iniciativa, Luciano Vázquez.

López ha asegurado que han explicado al promotor sus razones para solicitar que este negocio no se instale al lado del colegio pero él les ha manifestado que "no hay riesgo" y que es una actividad empresarial que puede desarrollar.

Según la vicepresidenta del AMPA, Vázquez también ha afirmado que está valorando la oferta que le ha realizado el Ayuntamiento para permutar el solar por otro de propiedad municipal en otro punto de la ciudad, por lo que "estamos en el mismo punto que antes de la reunión".

"La pelota está en su tejado", ha señalado López, quien ha avanzado que mientras no se solucione el problema continuarán manifestándose, de modo que este viernes hay prevista una nueva concentración en la puerta del centro educativo.

Asimismo, ha recordado que se han solicitado varios informes, por lo que no descarta que alguno pueda ser "desfavorable" y desaconseje la instalación o impida legalmente que pueda llevarse a cabo.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha ratificado al promotor su propuesta de permuta de terrenos y ha reiterado que no le parece bien que cerca del colegio se instale una estación de suministro, motivo por el cual "estamos haciendo lo posible por los cauces legales y por la vía de negociación para evitarlo".

No obstante, el regidor ha reconocido que es "difícil" llegar a un acuerdo en una sola reunión y que se necesitará tiempo, pero "el encuentro de hoy ha servido para que cada parte exponga sus razones".

"El promotor se ha llevado la inquietud de los padres, de la dirección del colegio y del Ayuntamiento de viva voz", ha indicado Ramos, quien ha agregado que la negociación "sigue su curso con la esperanza de que esto finalmente se solucione bien, aunque no es algo que dependa ni del AMPA, ni de la dirección del colegio, ni del Ayuntamiento".

También ha recordado que el viernes pasado solicitó al intendente de la Policía Local un informe sobre movilidad del que carecía el proyecto y que ha dado un plazo de 15 días para obtener los resultados.

Para ello, se van a instalar una serie de aforadores para medir exactamente los flujos de tráfico y, además, se va a estudiar la entrada y la salida de vehículos propuesta por el promotor, así como la afluencia de personas y la seguridad de todo el entorno.

Comentarios