SATSE desiste en su recurso al traspaso del personal del Provincial al SESCAM

El sindicato de enfermería Satse ha desistido en su recurso contra la Orden que regula el proceso de integración del personal del Hospital Provincial de Toledo en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así consta en un decreto, al que ha tenido acceso Efe, dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el que se pone fin al procedimiento judicial abierto por el recurso de los enfermeros.

Ese recurso llevó inicialmente al TSJ a suspender de forma cautelar la aplicación de la orden, una decisión que posteriormente anuló al admitir el recurso de reposición presentado por la Junta de Comunidades.

El asunto de fondo es la Consejería de Sanidad dictada el 28 de febrero, a raíz del decreto por el que la Diputación de Toledo transfirió a la Junta los medios personales, materiales y económicos del Hospital Provincial Nuestra Señora de la Misericordia y de la Unidad de Conductas Adictivas.

La orden regula el proceso de integración en el Sescam de 375 personas y fue recurrido por 34 enfermeros.

Ahora, los médicos, practicantes y matronas y el resto de personal funcionario sanitario dispondrán hasta el 31 de diciembre para integrarse en los servicios de salud para personal estatutario fijo.

Comentarios