lunes 14.10.2019

Santa María de Melque acoge exposición del primer concurso de ilustraciones

La exposición consta de 10 ilustraciones en la modalidad técnica de dibujo e ilustración tradicional, 10 ilustraciones en la modalidad de nuevas tecnologías y 3 trabajos en la modalidad 3D

Santa María de Melque acoge exposición del primer concurso de ilustraciones
Santa María de Melque acoge exposición del primer concurso de ilustraciones

La sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque en Toledo acoge, desde este viernes y hasta el 10 de agosto, la exposición del primer concurso de ilustración y recreación histórica convocado por la Diputación de Toledo en el año 2018 para valorizar este patrimonio.

En un comunicado, la Institución provincial ha informado de que esta exposición viene dada con motivo del 50 aniversario de la adquisición del Sitio Histórico por parte de la Diputación, por el que tuvieron lugar más de veinte actos y celebraciones que el pasado año alcanzaron una cifra de 26.000 visitas.

La Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (Adarq) y el equipo de Pequeños Arqueólogos colaboran en esta exposición que consta de 10 ilustraciones en la modalidad técnica de dibujo e ilustración tradicional, 10 ilustraciones en la modalidad de nuevas tecnologías y 3 trabajos en la modalidad 3D.

El Sitio Histórico de Santa María de Melque, situado en el término municipal de San Martín de Montalbán (Toledo), es uno de los mayores exponentes del asentamiento del pueblo visigodo en la península ibérica y está declarado Bien de Interés Cultural, según ha destacado la Institución.

Los visitantes podrán presenciar las propuestas ganadoras del concurso de martes a domingo hasta el día 18 de agosto de este año. 

Más información en vídeos 
Comentarios