UGT pide al Sescam el refuerzo de matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales

El sindicato denuncia que la plantilla de matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales sigue siendo la misma que la de hace 10 años
Castilla-La Mancha registra este año un descenso del 14,28% en los nacimientos, bebé, nacimiento, maternidad, matrona, madre, alumbramiento, bebes, hijos, 
photo_camera UGT pide al Sescam el refuerzo de matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales

UGT ha pedido al nuevo gerente del Sescam, Alberto Jara Sánchez, que potencie la Atención Primaria del área de Toledo con el refuerzo de más plantilla en categorías que llevan más de 10 años con el mismo número de trabajadores, como son matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Para el sindicato el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha debe llevar a cabo una "verdadera adaptación" de las plantillas a la nueva realidad sanitaria de la provincia de Toledo, ha señalado en nota de prensa.

Explica que en este área --que comprende un total de 30 centros de salud-- hay 10 trabajadores sociales; 15 matronas; y 11 fisioterapeutas. "En 10 años el único cambio que ha habido es la incorporación de una matrona más", apuntaba Inés Pedreño, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en Toledo.

"Frente a este inmovilismo en la contratación de profesionales sanitarios nos encontramos con localidades en las que ha aumentado mucho la población. Es el caso de toda la zona de La Sagra, Valmojado, Camarena, Ventas de Retamosa, Chozas de Canales y Ocaña, lugares muy tensionados desde el punto de vista sanitario", ha indicado.

"En los últimos años es cierto que se ha hecho un esfuerzo por incrementar la cifra de médicos y enfermeros, pero la Atención Primaria va más allá y en este sentido desde UGT Servicios Públicos vemos cómo no se están atendiendo las necesidades que hay de trabajadores sociales, matronas y fisioterapeutas", ha concluido.

Finalmente, Pedreño ha lamentado que todo ello repercute en la atención en los pacientes y en la excesiva carga de trabajo que sufren estos profesionales.

Comentarios