sábado 6/3/21

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo beca cuatro proyectos de investigación

Estas becas están dirigidas a promover el desarrollo profesional de los colegiados que ejercen en la sanidad pública o en la privada de la provincia, tanto en el ámbito asistencial como no asistencial

Un total de cuatro proyectos de investigación y tres rotaciones en dispositivos sanitarios de Argentina y España recibirán las ayudas del programa de becas de 2021 de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo 'Doctor Atanasio Ballestero'.

Según ha informado la institución colegial en un comunicado, estas becas están dirigidas a promover el desarrollo profesional de los colegiados que ejercen en la sanidad pública o en la privada de la provincia, tanto en el ámbito asistencial como no asistencial.

En concreto, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo, en su última reunión del año, ha resuelto la convocatoria y su presidenta, Natividad Laín, ha felicitado a los cinco médicos residentes y dos Facultativos Especialistas de Área (FEA) de diferentes áreas clínicas que han resultado beneficiarios de estas ayudas, al tiempo que ha confiado en que disfruten de una "muy fructífera labor y estancia" en sus centros de destino.

Según la resolución, serán becados los proyectos de investigación de los doctores especialistas de área Antonio Araújo y Juan José Criado; y también recibirán su beca las doctoras Mónica Contreras, Blanca Esperanza Fernández-Pacheco, Gema Gigante, Amanda García e Irene Merino.

Para optar a estas ayudas, los requisitos pasan por ser colegiado en la institución toledana y hallarse en alta continuada hasta la finalización del proyecto que, en todos los casos, debe desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021.

Además, los aspirantes han presentado una memoria con el interés y objetivos del proyecto, estancia, rotación o actividad formativa, así como sus trayectorias profesionales y otras certificaciones más específicas que figuraban en la convocatoria.

El acto de entrega de las becas se celebrará en el mes de diciembre del año de desarrollo/concesión del proyecto becado, de modo que debido a la pandemia por covid-19 se ha retrasado la entrega de las becas de 2020, que tendrá lugar cuando la situación sanitaria lo permita. 

Comentarios