La Mesa por Talavera denuncia "engaño" del Sescam con la segunda UVI móvil

Censuran que "la ambulancia de Soporte Vital Básico a la que no se le asignó médico ha desaparecido"
Imagen de una de las UVI móvil de Castilla-La Mancha
photo_camera Imagen de una de las UVI móvil de Castilla-La Mancha

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha denunciado el "engaño" que ha realizado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) durante la campaña electoral con la puesta en marcha de una ambulancia de Soporte Vital Básico como una segunda UVI Móvil.

Así lo ha criticado el organismo este lunes en una nota de prensa en la que han censurado que, tras las denuncias del 112 y del sindicato médico, "la ambulancia de Soporte Vital Básico a la que no se le asignó médico ha desaparecido".

"El contar con una sola UVI Móvil destinada a traslados interhospitalarios supone que a menudo no se encuentre disponible para atender las urgencias que se producen", ha indicado la Mesa por la Recuperación, quien ha resaltado que "en muchos casos se pierde un tiempo vital que puede ser el desencadenante a la hora de acarrear secuelas graves".

En este sentido, han detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha insiste que en la localidad de Escalona hay otra UVI Móvil que "está completamente saturada y, según los especialistas del 112, el área sanitaria de Talavera de la Reina debería de disponer de un mínimo de tres UVI Móviles".

La Mesa por la Recuperación de Talavera ha exigido "una segunda UVI Móvil" y ha reclamado que se dotó al hospital de la ciudad "de una verdadera unidad de ICTUS con neurocirujanos asignados que cuenten con una plaza en el centro con la que puedan realizar intervenciones quirúrgicas".

Comentarios