Ayuntamiento, Hospital y UCLM, con el talento talaverano en el ámbito sanitario

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo conjunto de administraciones e instituciones para conseguir que se doblen los espacios de la UCLM en Talavera, así como la consecución de un Campus universitario en 2023
Imagen de familia de la clausura de los X Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Imagen de familia de la clausura de los X Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo)

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su "orgullo" por ver cómo cada día el Hospital Nuestra Señora del Prado se posiciona, también en el ámbito de la investigación, con proyectos y estudios de referencia nacional e internacional.

Así lo ha expresado durante la clausura de los X Premios de Investigación del Área Sanitaria de Talavera y en el marco de la IV Semana de la Ciencia, en la que colaboran Ayuntamiento de Talavera, el Hospital Nuestra Señora del Prado y la Universidad de Castilla-La Mancha, que este viernes han apoyado el talento talaverano en el ámbito sanitario, para conseguir que se doblen los espacios de la UCLM en esta ciudad y llegue el Campus universitario en 2023.

Todo ello, al final, viene a "redundar en el bienestar y salud" de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, la regidora talaverana ha puesto en valor la inquietud y el inconformismo de los profesionales sanitarios, que se siguen formando, para que el "servicio que reciben los pacientes sea cada día mejor". Es un "paso muy valiente que va más allá del compromiso diario que adquirís cuando atendéis a la gente", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha estado acompañada en la mesa por el gerente del Área Integrada, José María Ruiz de Oña; el coordinador de investigación de la Gerencia, Joaquín Álvarez Gregori; la vocal del Colegio de Enfermería de Toledo, Elena Martín; y el vicepresidente 3º del COMT, Adolfo Blanco.

En este foro, la regidora talaverana ha felicitado a todos los profesionales reconocidos con sus trabajos, en ese trabajo coordinado de las instituciones para "poner en valor la labor que hacéis en todos los niveles".

La actividad y formación diaria de los profesionales de Enfermería, Medicina o en la investigación tiene en la Administración local, según la alcaldesa, esa cuarta "pata" para apoyarse en el objetivo común de "mejorar cada día la vida de nuestros vecinos y vecinas".

En esa línea de la formación y la actualización diaria, se ha referido a la recién inaugurada sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo en la ciudad, un "salto de calidad" y "deuda pendiente" que se ha cumplido con Talavera.

De este modo, ha dicho García Élez, se acerca este servicio y se ofrece "otro aliciente" que respalda y contribuye con que esta profesión se ponga, aún más, en valor.

Para finalizar, la primera edil ha mostrado su orgullo por el sistema sanitario público en la ciudad y la comarca, aunque ha recalcado que "vamos a seguir peleando y pidiendo para mejorar, para que los profesionales tengáis los mejores instrumentos y recursos", porque siempre irá en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Comentarios