jueves 25/2/21

El Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo recupera la normalidad en la climatización

A lo largo de este jueves el personal de Mantenimiento logró reparar las distintas incidencias registradas en el centro, recuperando la temperatura en el edificio de esta zona del hospital
El Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo recupera la normalidad en la climatización
El Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo recupera la normalidad en la climatización

El personal de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Toledo ha reparado la avería ocasionada por las temperaturas extremas en el sistema de climatización del Hospital 'Virgen de la Salud' de la capital regional, que recupera de manera paulatina la temperatura en el ala norte del centro.

Las averías registradas en diversos puntos del centro hospitalario han quedado reparadas en la tarde de este jueves, de manera que se ha podido acabar así con la bajada de temperatura ocasionada en las instalaciones, sobre todo, en el área norte del Hospital, ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta en Toledo.

Con todo, la Administración regional ha recordado que para dar respuesta a esta incidencia a causa de las condiciones climatológicas adversas por el paso de la borrasca 'Filomena' se instalaron varios dispositivos portátiles en la sala de climatización del ala norte del centro para mantener una temperatura adecuada, a la vez que se distribuyeron calefactores portátiles en aquellas áreas más afectadas.

Además, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en todo el recinto hospitalario, ante el incremento de consumo derivado de la conexión a la red de todos estos dispositivos portátiles, se instaló también un grupo electrógeno externo para impedir cualquier tipo de sobrecarga en la red.

A lo largo de este viernes, se procederá a reponer los falsos techos que se tuvieron que desmontar para solucionar las distintas averías.

La Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha agradecido tanto a profesionales como a pacientes la "comprensión" por esta situación, dada las incomodidades motivadas por el temporal de frío y nieve que estos días sufre la zona centro del país, y ha hecho extensivo el agradecimiento a todo el personal de limpieza. 

Comentarios