lunes 8/3/21

Habilitan una nueva unidad de críticos por coronavirus en el Hospital de Parapléjicos

Además, se va a habilitar una nueva planta de hospitalización en el Hospital Nacional de Parapléjicos
Habilitan una nueva unidad de críticos por coronavirus en el Hospital de Parapléjicos
Habilitan una nueva unidad de críticos por coronavirus en el Hospital de Parapléjicos

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha habilitado una nueva unidad de críticos en el Hospital Nacional de Parapléjicos, cuya utilización se enmarca dentro del Plan de Contingencia para dar respuesta a la situación de sanitaria por la covid-19.

De esta manera, esta unidad se suma a la que se puso en marcha en septiembre con 12 puestos con respirador, como apoyo asistencial para hacer frente a un posible aumento en el número de pacientes que requieran de este tipo de cuidados especializados, según ha informado la Delegación de la Junta en una comunicado.

Esta nueva área asistencial se une a las dos unidades de pacientes críticos con las que cuenta el Complejo Hospitalario, situadas en el Hospital Virgen de la Salud y en el Hospital Provincial, y se contempla la posibilidad de sumar a los recursos existentes las áreas de Reanimación en caso de ser necesario.

Asimismo, se va a habilitar otra nueva planta de hospitalización en el en el Hospital Nacional de Parapléjicos que, igualmente, se suma a las otras tres plantas habilitadas como apoyo asistencial al Hospital de Toledo.

También, el Plan de Contingencia contempla unidades específicas de ingreso para pacientes con covid-19, por lo que se han habilitado plantas de hospitalización en el Hospital Provincial, en el Hospital Virgen del Valle y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mientras que en el Hospital Virgen de la Salud se han sectorizado las plantas para pacientes con y sin covid-19.

Por otro lado, la Dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha recordado que las visitas se han restringido en todos los centros hospitalarios del Complejo Hospitalario de Toledo.

También, ha agradecido la comprensión de los pacientes y familiares por las molestias que les pueda ocasionar la alteración de la actividad asistencial y han aconsejado a quien tenga que acudir al hospital, lo haga de forma individual o con un solo acompañante.

Por último, han recordado también que sigue siendo esencial extremar las medidas de higiene, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, el uso de mascarillas, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, desinfectar las superficies, así como mantener la distancia de seguridad.

Comentarios