martes 22/6/21

CSIF denuncia nuevo colapso en el Hospital de Toledo, con 62 pacientes esperando

CSIF ha avanzando que los profesionales tienen previsto concentrarse este jueves a las 12 horas a las puertas de este Servicio de Urgencias para denunciar públicamente esta situación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado un nuevo colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que esta mañana ha llegado a acumular 62 pacientes a la espera de ingreso, con hasta 48 horas en una camilla esperando a ser hospitalizados.

La responsable provincial del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, ha apuntado que este colapso se produciendo "prácticamente cada semana", por lo que ha lamentando que la Gerencia no esté tomando medidas para atajarlo, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

"La mala gestión está perjudicando gravemente a unos trabajadores que están al límite y a unos pacientes que son atendidos en condiciones indignas” ha subrayado al tiempo que ha señalado que los profesionales "no pueden más".

Por ello, CSIF ha avanzando que los profesionales tienen previsto concentrarse este jueves a las 12 horas a las puertas de este Servicio de Urgencias para denunciar públicamente esta situación.

Ha manifestado que para los profesionales es "terrible observar cómo los pacientes permanecen en las camillas situadas en los pasillos durante tanto tiempo", por lo que ha considerado que es "preciso coordinar y poner todos los recursos disponibles para evitar estancias prolongadas de los pacientes en Urgencias".

Comentarios