lunes 29/11/21

El 29 de noviembre comienza el traslado de Urgencias al nuevo Hospital de Toledo

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la transparencia y el rigor en la comunicación en materia de Salud Pública
El consejero de Sanidad de Castila-La Mancha, Jesús Fernández Sanz (c), ha inaugurado la jornada ‘Comunicación en Salud Pública’ en el salón de actos de la Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad de Castila-La Mancha, Jesús Fernández Sanz (c), ha inaugurado la jornada ‘Comunicación en Salud Pública’ en el salón de actos de la Consejería de Sanidad

 El traslado de las Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' al nuevo Hospital General Universitario de Toledo comenzará el día 29 de noviembre, ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha estimado que para finales de la semana que viene las Urgencias del 'Virgen de la Salud' estarán cerradas completamente.

Fernández Sanz ha explicado que el 29 de noviembre se empezará el traslado de la parte logística de las urgencias y el día 30 todas las pruebas que requieren de tecnología, y a partir de ahí "se pondrá un día de cierre definitivo de las urgencias del 'Virgen de la Salud'.

"Lo ideal es que no haya urgencias desdobladas por lo que se va a intentar que hasta un día estén en el 'Virgen de la Salud' y al día siguiente en el nuevo hospital", ha indicado el consejero, aunque ha señalado que el cierre "dependerá de la complejidad y la afluencia de personas en este servicio".

Fernández Sanz ha reiterado que se estima que para el 3 de diciembre estén cerradas las urgencias del 'Virgen de la Salud'.

El consejero ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las jornadas formativas sobre Comunicación estratégica en Salud Pública, que reúnen a directores generales y otros responsables de Salud Pública de todas las comunidades autónomas, con vistas a elaborar estrategias y a seguir mejorando en las capacidades de comunicación de la Salud Pública.

La ciudad de Toledo ha sido la encargada de acoger las primeras jornadas formativas que se desarrollarán en otras cuatro ciudades del país desde el 25 de noviembre hasta finales de año, donde los asistentes compartirán experiencias de comunicación y de salud pública.

El consejero de Sanidad ha subrayado "la importancia de una buena comunicación en los temas de salud pública, ya que se hace evidente la necesidad de proporcionar una información coherente, correcta y basada en hechos científicos, ya que es fundamental para que la ciudadanía mantenga la confianza en las autoridades sanitarias".

“En la comunicación de la pandemia hemos ido aprendiendo a comunicar. Desde las pocas informaciones que nos llegaban desde China y desde la Organización Mundial de la Salud, a los primeros datos epidemiológicos que nos llegaban de las autoridades europeas cuando el virus llegó a Italia”, ha recalcado.

Así, el consejero ha explicado que la evolución de la comunicación de la pandemia ha ido creciendo. “Cuantos más datos íbamos teniendo sobre el virus, bien fuera desde el punto de vista científico y epidemiológico, mejor hemos podido transferirlo a la sociedad, bien a través de los medios de comunicación o de las redes sociales”, ha recalcado.

Comentarios