martes 7/12/21

Toledo acoge de 10 al 12 de noviembre el XIII Simposio nacional sobre úlceras

Este Simposio es bienal aunque ha tenido que retrasarse un año debido a la pandemia, el anterior fue en Valencia en noviembre de 2018

El Palacio de Congresos de Toledo acogerá del 10 al 12 de noviembre el XIII Simposio nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas, un encuentro científico y humano en el que los actores implicados debatirán sobre los últimos conocimientos científicos en el ámbito de la atención de las heridas.

Según ha informado la organización del simposio en nota de prensa, el evento tendrá lugar de manera presencial y telemática y el programa constará de cuatro conferencias, nueve simposios oficiales, siete presentaciones de documentos, 11 sesiones temáticas, 10 sesiones de comunicaciones orales, trabajos fin de máster y trabajos fin de Grado y 16 simposios de empresas.

Además, también habrá un curso intensivo pre-simposio, el Encuentro Internacional de investigadores y doctorandos y el II Encuentro iberolatinoamericano de facultades y escuelas universitarias con programas formativos en heridas.

Asimismo, este año se cumplen 25 de la primera convocatoria del simposio del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), creado para desarrollar un encuentro de profesionales con intereses y curiosidades comunes, con necesidades y expectativas semejantes en un espacio de atención dedicado a las heridas.

Por ello, el simposio habilitará espacios para el encuentro con afines en áreas de trabajo e interés, para proponer, presentar y divulgar nuevos documentos científicos y para establecer alianzas entre unidades, expertos, formadores, investigadores y clínicos.

En la primera jornada, que será inaugurada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se desarrollará la conferencia inaugural "Heridas de guerra" impartida por el comandante enfermero Joaquín Fidalgo y la capitán enfermero María Ángeles Arroyo, ambos especialistas en Enfermería Médico-Quirúrgica en Operaciones.

Este Simposio es bienal aunque ha tenido que retrasarse un año debido a la pandemia, el anterior fue en Valencia en noviembre de 2018.

Comentarios