lunes 01.06.2020

Sanidad dotará al CEDT de Torrijos con un TC y una ambulancia de Soporte Vital Básico

En otro orden, el Gobierno de Castilla-La Mancha moderniza la flota del transporte sanitario terrestre para la provincia de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, las novedades en transporte sanitario terrestre para la provincia de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, las novedades en transporte sanitario terrestre para la provincia de Toledo

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos recuperará para finales de noviembre el servicio de TC y, además, contará de forma permanente, a partir del 1 de octubre, con una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de presentación del Transporte Sanitario Terrestre para la provincia de Toledo, que se ha realizado en el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo).

García-Page ha explicado que estas actuaciones forman parte del Plan de Dinamización de los CEDT, que vieron reducida su capacidad resolutiva, así como sus equipamientos en la legislatura anterior, con el Gobierno del Partido Popular.

Como ejemplo ha explicado que, con el Gobierno de Cospedal, el CEDT de Torrijos perdió el equipo de TC con el que contaba, mientras que, con el Gobierno de Emiliano García-Page, el Centro de Especialidades y los usuarios a los que presta atención, recuperan el equipamiento tecnológico.

Asimismo, ha anunciado que, en los próximos meses, el Hospital de Talavera de la Reina contará con una nueva sala de Radiología Digital, con una inversión de 215.000 euros.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que a la Sanidad de la comarca de Talavera de la Reina “le va bien con el Gobierno de Emiliano García-Page”, y ha subrayado que “en dos años hay 51 profesionales más que en julio de 2015, 36 de ellos facultativos”. Gracias a este incremento ha sido posible recuperar y reforzar servicios que habían quedado cercenados durante la anterior legislatura, como Nefrología, Radiología, Urgencias, Cirugía Vascular, Pediatría, Anatomía Patológica y Otorrinolaringología.

Además, se ha realizado una apuesta por la renovación de tecnología en el área, donde destacan un nuevo equipo de Resonancia Magnética, un citómetro, ocho ecógrafos, catorce desfribiladores y dos equipos de anestesia.

En este sentido, se ha dotado al Área Integrada de Talavera con equipamiento tecnológico por valor de 1,7 millones de euros, lo que unido a las obras de acondicionamiento de centros tanto en el propio Hospital como en Atención Primaria, la inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page supera los dos millones y medio de euros.

FLOTA DEL TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE DE LA PROVINCIA

En otro orden, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras del nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre en la provincia de Toledo, que se ha adjudicado a la empresa Ambulancias Finisterre, por un importe de 53.214.545,45 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer algunos de los nuevos vehículos que comenzarán su actividad  a partir del 1 de octubre y que presentan notables mejoras, ya que se moderniza la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones, así como el aumento de profesionales.

Entre las mejoras que se incluyen, se aumenta una UVI móvil de primarios (la segunda de Toledo) y el Soporte Vital Básico de Navahermosa se transforma en Soporte Vital Básico de Enfermería, consolidando la situación actual. Además, se crea un Soporte Vital Básico con Enfermería en Talavera de la Reina, se instala un Soporte Vital Básico en Torrijos consolidando la situación actual, y se consolidan ambulancias de urgencias en Velada, Cebolla y Yepes.

Asimismo, entre las mejoras destaca la sustitución de una ambulancia de urgencias de 12 horas por un Soporte Vital Básico en Madridejos, y la sustitución de ambulancias de urgencias de 24 horas por Soportes Vital Básicos en Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas y Quintanar de la Orden.

En total, la provincia de Toledo estará dotada con siete UVIs móviles, dos Soportes Vital con Enfermería, dos vehículos de intervención rápida, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, diez ambulancias de Urgencias de 24 horas, cinco ambulancias de Urgencias de 12 horas y una ambulancia bariátrica.

NUEVO CONTRATO DEL TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras en el contrato del transporte sanitario terrestre que se ha adjudicado en cinco lotes, uno por provincia, por un importe de 232.783.902,21 euros, para los próximos cuatro años. De esta forma, la región contará con 12 vehículos de Urgencias más y 50 vehículos más para transporte programado.

En este nuevo contrato se ha mejorado unificando a nivel regional la dotación de las ambulancias de urgencias y su carrozado interior, de tal modo que aunque sean cinco lotes distintos, se ha unificado a nivel técnico para que sean los mismos equipos de electromedicina y el resto de material, bajo las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas. El objetivo es que se estandarice en toda la región y facilite la configuración un Sistema Integral de Urgencias y Emergencias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, las novedades en transporte sanitario terrestre para la provincia de Toledo

Más información en vídeos 
Comentarios