jueves 23/9/21

Toledo acogerá unas jornadas científicas de médicos generales y de familia

La SEMG, bajo el título 'Mirando al futuro. Ciencia y compromiso', analizará en la Ciudad de las Tres Culturas un amplio abanico de programas científicos constituidos en mesas formativas que se desarrollarán a lo largo de los tres días que duran estas jornadas

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) organiza en Castilla-La Mancha las XXV Jornadas de Atención Primaria, que tendrán lugar en la Fundación Victorio Macho de Toledo los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2021.

La SEMG, bajo el título 'Mirando al futuro. Ciencia y compromiso', analizará en la Ciudad de las Tres Culturas un amplio abanico de programas científicos constituidos en mesas formativas que se desarrollarán a lo largo de los tres días que duran estas jornadas, según han informado los organizadores en nota de prensa.

SEMG es una sociedad científica cuya misión es consolidar la representación de los médicos generales y de familia y potenciar su posición ante los organismos oficiales, la administración sanitaria y la ciudadanía.

Su objetivo persigue el adecuado desarrollo científico, investigador y profesional de la medicina general y de familia y de los profesionales que la ejercen, todo ello puesto al servicio de la población para garantizar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

La SEMG, que cuenta con sociedades autonómicas en cada una de las 17 Comunidades Autónomas de España, fue creada en 1988 por un grupo de médicos generales que comprendieron la necesidad de organizar una sociedad científica en torno al médico que ejercía su profesión en las consultas de medicina general.

La SEMG constituyó en 2010 la Fundación para la Investigación y la Formación (FIFSEMG), entidad que trabaja para apoyar la investigación e innovación como una realidad más de los profesionales de Atención Primaria.

Comentarios