sábado 28.03.2020

Sandra Sánchez y Escuela de Educación Física, premios provinciales de deporte

Por su parte, el portero toledano de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas recibirá el premio concedido por la prensa deportiva

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha informado sobre los premiados en la Gala del Deporte
La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha informado sobre los premiados en la Gala del Deporte

La karateca Sandra Sánchez y la Escuela Central de Educación Física de Toledo serán galardonados en la XXVI Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que se celebrará este sábado 9 de marzo, en el auditorio del Hotel Beatriz de la capital.

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha desvelado el nombre de los premiados en esta XXVI Gala del Deporte, en la que se entregarán un total de 47 galardones, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La karateca Sandra Sánchez, natural de Talavera de la Reina (Toledo), recogerá el premio principal de la fiesta del deporte toledano, que concede la Diputación.

García ha destacado que Sánchez merece el reconocimiento de sus paisanos y de su tierra y se ha referido a ella como una mujer "capaz de superar todas las dificultades, de luchar por conseguir sus sueños, y de lograrlo" hasta haber sido considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino.

Sánchez, que ha permanecido durante tres años seguidos como líder del ránkin mundial, ganó en noviembre de 2018 el campeonato mundial de kata femenino, se alzó con el campeonato de Europa en cuatro ocasiones y recibió en 2017 el Premio Nacional del deporte.

Además, el premio especial centenario deportivo, creado expresamente para esta Gala del Deporte, será para la Escuela Central de Educación Física, en homenaje a los cien años de existencia que cumple el 29 de diciembre de este año.

Por su parte, el portero toledano de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas recibirá el premio concedido por la prensa deportiva.

Durante la celebración de la XXVI Gala del Deporte se entregarán un total de 47 galardones, por lo que a estos tres premios hay que sumar otros 35 reconocimientos provinciales y 9 menciones especiales.

Éstas han recaído este año en Pedro Vega Ballesteros, en atletismo; Luis Enrique y Sara Peñalver, en badminton; Óscar Rodríguez, en fútbol; Jesús Velasco, en fútbol sala; Isabel Fernández, en kárate; Rebeca Santos, en natación; y la Asociación Interarte, por su labor por la integración.

También recibe una mención especial en esta edición el Ayuntamiento de Torrijos por haber sido elegida esta localidad como 'Villa Europea del Deporte 2019'.

Más información en vídeos 
Comentarios