miércoles 26.02.2020

Sale a información el expediente de refugio de fauna del pantano de Finisterre

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, mediante el que se somete a información pública este expediente durante un plazo de un mes, contado desde el día siguiente de su publicación

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades ha sacado a información pública el expediente por el que se declara refugio de fauna el embalse de Finisterre, en la provincia de Toledo, al que se podrán presentar alegaciones durante un mes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la resolución de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, mediante el que se somete a información pública este expediente durante un plazo de un mes, contado desde el día siguiente de su publicación.

A lo largo de este mes, los titulares de derechos e intereses legítimos, individuales o colectivos afectados pueden examinar el expediente y formular las alegaciones que se estimen pertinentes al borrador del decreto por el que se declara el refugio de fauna del embalse de Finisterre, en la provincia de Toledo.

Según se plantea en el borrador, el refugio de fauna ocupara una extensión de 1.600,02 hectáreas de terreno enclavadas en los términos municipales de las localidades toledanas de Turleque, Mora, Tembleque y Consuegra.

Asimismo, en la resolución se indica que el procedimiento fue iniciado el 18 de febrero de 2016 a través de un acuerdo del entonces consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Después, el expediente de declaración del refugio de fauna de Finisterre fue sometido a información pública mediante sendas resolución de la entonces Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de 30 agosto de 2016 y publicada en el DOCM 7 de septiembre de 2016.

El expediente fue también sometido a informe del Consejo Asesor de Medioambiente en dos ocasiones, en septiembre de 2016 y en noviembre de 2018.

A pesar de ello, se ha considerado conveniente someter de nuevo el expediente a información pública, debido al tiempo transcurrido desde este procedimiento, con el fin de garantizar "el derecho a la participación en los procedimientos por personas, asociaciones e instituciones que pudieran realizar aportaciones adicionales a la actuación pretendida", según se indica en la resolución que publica este jueves el DOCM.

Más información en vídeos 
Comentarios