Sale a licitación el estudio para remodelar la potabilizadora de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha informado hoy de la licitación de la redacción del proyecto para la remodelación y modernización de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la ciudad, inversión necesaria para garantizar el suministro, que tiene un coste de 90.000 euros.

El alcalde, Gonzalo Lago, que ha trasladado esta noticia durante un acto con empresarios y sociedad civil, ha afirmado que fuentes del Ministerio de Medioambiente le han telefoneado para comunicarle la licitación.

Lago ha expuesto que la ETAP "tiene un problema muy grave y muy importante", pues de las cuatro piscinas de las instalaciones "una estaba hundida, otra tiene defectos estructurales" y una tercera fue objeto de una intervención en el muro, que también presentaba deficiencias.

El regidor ha confirmado que el estudio técnico previo supondrá una inversión de 90.000 euros y que la obra podría alcanzar los 17 millones de euros, según una estimación presupuestaria existente de la época del anterior gobierno socialista.

Gonzalo Lago ha concluido que esta licitación va a servir para "asegurar que el agua potable de los talaveranos no va a tener problemas a partir de ahora". 

Comentarios