Ruiz Molina elogia el papel de los economistas en momentos en que se necesita liderazgo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, ha puesto hoy en valor el papel que cumplen colegios como el de economistas, "sobre todo en los actuales momentos de cambio en los que es necesario el liderazgo social", ha dicho.

Así se ha pronunciado Ruiz Molina en el acto de reconocimiento a los tres primeros presidentes y decanos del Colegio de Economistas de Madrid, sección Toledo, que ha celebrado este lunes en el Hotel Cigarral Doménico de Toledo.

A juicio del consejero, este acto de homenaje es importante "porque estamos hablando de 23 años de gobierno" de una institución que el año que viene cumplirá 25 años, dado que el actual decano, Jesús Santos, ostenta esta responsabilidad desde el año pasado.

Ruiz Molina ha elogiado el trabajo de este colectivo profesional, que trabaja para la sociedad en el ámbito de la economía, del ejercicio libre de la profesión y de la hacienda", ha recordado.

Y ha confesado sentirse "muy a gusto" en esta reunión dado que, en ella, todo está relacionado con la actividad que realiza desde el Gobierno regional y también desde su condición de economista.

Por su parte, Jesús Santos ha destacado que hoy "es un día importante para la Sección de Toledo del Colegio de Economistas porque se va a rendir un homenaje a los tres decanos que anteriormente han ocupado la representación máxima de los colegiados en el ámbito de la economía".

Santos ha agradecido que ellos "pusieran los cimientos para que hubiera una institución como ésta" y ha señalado que ahora su responsabilidad es seguir impulsando este colegio y hacerlo visible "para dar a la sociedad un punto de vista técnico sobre algunos aspectos significativos".

Al acto de reconocimiento de los tres primeros decanos del Colegio de Economistas de -Jesús Oliva Fernández, Javier García Bargueño y Javier López Guerrero- han asistido también colegiados de la Sección de Guadalajara y también la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid, lo que se ha aprovechado para celebrar una junta de gobierno conjunta.

INCENDIO DEL VERTEDERO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA

En otro orden de asuntos, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que la Guardia Civil está desarrollando "una amplia investigación" en relación con las causas del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, que, según ha afirmado, está "claro" que ha sido "totalmente provocado".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas el consejero, que, sin embargo, no ha querido entrar a valorar la información que publica hoy Interviú acerca de que el incendio fue provocado en cuatro puntos diferentes por un grupo de sicarios que podría haber sido contratado por dos empresarios valencianos y uno manchego.

"No voy a entrar en especulaciones de ese tipo", ha afirmado el consejero, quien ha agregado que él se va a fiar "estrictamente de lo que nos diga la Guardia Civil, que lo que sí que ha comprobado es que ha habido acelerantes y, por lo tanto, no ha sido algo fortuito, sino totalmente provocado e interesado no sabemos por quién".

En el mismo sentido ha opinado que "parece claro" que ha sido un incendio provocado, que "lo de menos es saber si ha sido en un foco o dos" y que lo importante es que se está desarrollando una "amplia investigación", pues no sólo está investigando a las empresas que habían sido adjudicatarias del contrato anterior para la retirada de residuos, sino también a los propietarios y a los transportistas.

"En eso estamos y cuando la Guardia Civil considere que tiene una información más cierta, seguro que la comunicará al Gobierno", ha aseverado Ruiz Molina.

Comentarios