Rubicar anuncia una huelga por el impago de seis nóminas

Las empresas que agrupa la UTE Autobuses de Toledo (Autocares Vilar, Talavera Travel, Viajes el Zamorano, Autobuses Urbanos de Talavera y Rubicar Tour S.A) no comparecieron en el acto de mediación

El sindicato CCOO anunció que los trabajadores de Rubicar comenzarán el próximo martes, 26 de febrero, una nueva huelga indefinida ante el impago de seis mensualidades.

En nota de prensa el sindicato condenó que "una vez más", las empresas que agrupa la UTE Autobuses de Toledo (Autocares Vilar, Talavera Travel, Viajes el Zamorano, Autobuses Urbanos de Talavera y Rubicar Tour S.A) no comparecieron en el acto de mediación convocado el pasado viernes en el Jurado Arbitral.

"Han despreciado una vez más a los trabajadores a los que explotan laboralmente, obligándolos a ir a trabajar, pero sin pagarles sus salarios", condenó.

"Esta manera de proceder que no va a quedar impune para ninguna de las empresas que conforman la citada UTE, a las que se les va a exigir todas las responsabilidades", advertieron desde CCOO.

CCOO asegura haber tenido conocimiento de que la Junta de Castilla-La Mancha podría haber abonado a la empresa 300.000 euros, "dinero que en ningún caso se ha destinado a pagar los salarios de los trabajadores, cantidad que desconocen a qué se habrá destinado", criticó.

Comentarios