sábado 16/1/21

Una rotura en una tubería deja sin agua a cuatro barrios de Seseña

Imagen de archivo de la urbanización residencia de El Quiñón en la localidad de Seseña (Toledo)
Imagen de archivo de la urbanización residencia de El Quiñón en la localidad de Seseña (Toledo)

La rotura de una tubería de abastecimiento de agua en Seseña (Toledo), ocurrida a las 16.15 horas de este martes, ha dejado totalmente sin agua a los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo, Vallegrande y Barrio de la Estación.

En un comunicado, la empresa Aqualia, que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Seseña, ha informado de que una empresa que está realizando trabajos de instalación de gas en la zona ha roto la tubería general de abastecimiento al municipio que se encuentra sin suministro desde las 16.15 horas de este martes.

En concreto, la rotura ha sido originada por la empresa que está ejecutando los trabajos de gaseoducto a Seseña desde Yeles.

Los trabajos de reparación de la tubería, que se han iniciado a las 17.00 horas, han obligado a suspender el suministro de agua en los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo, Vallegrande y Barrio de la Estación y se prevé que los trabajos se prolongarán hasta la medianoche.

La empresa ha explicado que en el momento en el que finalice la reparación, el suministro de agua se irá recuperando progresivamente a medida que las tuberías vayan entrando en carga, por lo que ha rogado a los vecinos afectados por el corte que realicen un consumo responsable, sin acopio excesivo de agua, hasta la normalización en el suministro.

Comentarios