viernes 22/1/21

Rotura de una tubería corta el suministro de agua en parte del Casco de Toledo

Varias zonas del casco histórico de Toledo están sin suministro de agua debido a la rotura de una tubería que se ha producido esta tarde en la Plaza de San Román, que ha provocado un corte que se prolongará entre 8 y 10 horas.

La conducción, una tubería de fundición gris de 300 milímetros, se ha roto a las 17:15 horas y ha provocado el corte en el suministro de abastecimiento de agua en la Plaza de Zocodover, Cuesta de Carlos V, calle Tendillas, calle Alfonso X El Sabio, calle Alfonso XII y vías aledañas, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, ha indicado que la rotura ha provocado una pequeña riada que ha dificultado el paso de los viandantes durante aproximadamente 20 minutos.

A consecuencia de ello, la Policía Local ha bloqueado el pivote de San Román, situado junto a la Iglesia de los Jesuitas, y la empresa Tagus ha iniciado trabajos de sustitución de la tubería que podrían prolongarse entre 8 y 10 horas, según los técnicos.

La causa más probable de la avería es la de un reventón producido a consecuencia de los cambios térmicos registrados en la ciudad durante los últimos días, así como el tipo de material de la tubería afectada.

En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que con la finalidad de ir mejorando la red de abastecimiento, el Consistorio está llevando a cabo una sustitución progresiva de las cañerías de fundición gris por otras de fundición dúctil.

Comentarios