domingo 29/5/22

La periodista Rosa Nogués ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo (Apto), con lo que dirigirá la organización durante los próximos tres años.

Nogués ha sido elegida en el transcurso de la asamblea general de socios celebrada ayer y sustituirá en el cargo a Ismael Barrios, que dejó el cargo el pasado mayo por divergencias con parte de la junta directiva, según ha informado hoy la Apto en nota de prensa.

Los restantes miembros de la candidatura de Nogués son Celia Marqués, vicepresidenta; Álvaro Mateos, secretario general; Rosa Abellán, vicesecretaria; Mónica Moreno, tesorera, y los vocales Nélida González, Esther Pastor, Susana Orgaz, Cristina Corcuera, David Revenga y Fernando Miranda.

Nogués, -que hasta ser elegida presidenta era la secretaria general de la organización- asume el cargo con el objetivo de "avanzar y luchar por la profesión", algo para lo que, considera que "hay que trabajar muy dignamente y con los principios muy claros".

Entre sus objetivos, se encuentra la realización de una campaña de captación de socios y la constitución del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla-La Mancha.

Rosa Nogués, de 45 años, ha trabajado para la Agencia Efe y para Europa Press, ha sido redactora jefe del diario regional 'Las Noticias', ha formado parte del equipo del portal www.castillalamancha.es y del diario La Tribuna y el año pasado puso en marcha una agencia de comunicación junto a Rebeca Torres.

Rosa Nogués, nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo
Comentarios