Rodríguez( pide a García Élez que colabore con Talavera 'en lugar de mentir'

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa
photo_camera La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha pedido este miércoles a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, "que colabore con la ciudad en lugar de mentir" y ha considerado que sus declaraciones sobre el POM son un motivo para que deje el cargo.

Rodríguez se ha referido con estas palabras a las declaraciones de García Élez el pasado lunes en una visita que hizo a Talavera, en las que lamentó que el Ayuntamiento no haya hecho sus deberes respecto a la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), para proceder al cierre de la circunvalación sur.

"No sabemos si su director general no le cuenta las cosas, si la consejera desconoce cómo se tramita la modificación del POM o si quiere mentir, pero en cualquiera de estos tres supuestos debería dimitir", ha asegurado la concejal de Urbanismo, quien ha explicado que el plazo de presentación de alegaciones finalizó el pasado viernes día 3.

Asimismo, ha indicado que el Consistorio comenzó a resolver las alegaciones el mismo día en el que García Élez vino a Talavera y ha recordado que para hacer las expropiaciones de terreno necesarias "de manera legal", debe estar aprobada la modificación puntual del POM, que le corresponde a la Junta de Comunidades.

Y ha aseverado: "Este Ayuntamiento no va a hacer las cosas mal, necesitamos ese instrumento legal y esa base sólida que es la modificación del POM para comenzar a expropiar".

Rodríguez también ha afirmado que el Consistorio ha hecho el trabajo de la Junta de Comunidades en lo que respecta a la plataforma logística, ampliando el estudio de mercado que le correspondía hacer al Gobierno regional.

En este sentido, ha destacado que, mientras el estudio de la Junta se circunscribía a empresas talaveranas, el Ayuntamiento ha llamado a las puertas de operadores logísticos y ha mantenido conversaciones con el puerto portugués de Sines.

Además, ha vuelto a pedir al Ejecutivo autonómico que financie esta infraestructura, como ha hecho el Gobierno de Extremadura con la plataforma de Badajoz.

Comentarios