miércoles 03.06.2020

Rodríguez: "Para lograr la igualdad no hay que aplicar a tope la ideología de género"

Rodríguez ha señalado que es "curioso" que los partidos de la "izquierda clásica", los de "inspiración marxista" y algunos partidos de la derecha, centro derecha y "otros centros" imponen o mantienen todo tipo de ideología de género en algunas autonomías con leyes concretas en enseñanza y sanidad
El administrador apostólico de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo durante una comparecencia
El administrador apostólico de Toledo, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo durante una comparecencia

El administrador apostólico de Toledo, Braulio Rodríguez, ha considerado que la solución para conseguir la igualdad "no es, en absoluto, aplicar a tope la ideología de género" y se ha preguntado por qué los partidos políticos hablan de esta ideología como "solución única" a los problemas de desigualdad.

En su escrito semanal dirigido a la Archidiócesis de Toledo, Rodríguez ha señalado que es "curioso" que los partidos de la "izquierda clásica", los de "inspiración marxista" y algunos partidos de la derecha, centro derecha y "otros centros" imponen o mantienen todo tipo de ideología de género en algunas autonomías con leyes concretas en enseñanza y sanidad.

Sin embargo, ha indicado que esto no llevará a conseguir la igualdad entre los sexos porque "no aceptan que el ser humano es mujer y hombre y por eso rechazan el sexo y recurren al género", de manera que no hay diferencia de sexo y creen que la división en sexo masculino y femenino es meramente cultural.

En su reflexión, Rodríguez ha aseverado que los partidos "neomarxistas" han "mutado" de la lucha de clases en favor del proletariado a la lucha de género en la que "la mujer es el nuevo proletariado".

"¿Y no ven que, aunque se luche denodadamente por la igualdad esencial entre mujer y hombre siguen existiendo diferencias normales entre mujer y varón? No lo ven, o no lo quieren ver", ha manifestado.

Para Rodríguez, es inexplicable que vean "sólo género y no sexo", al tiempo que se ha hecho otra pregunta: "¿Cómo habrá familia, pues?".

En cualquier caso, ha apostado por seguir luchando para rechazar y anular toda discriminación de la mujer, el machismo y la violencia doméstica contra la mujer, máxime ante la "ola salvaje" de muertes de mujeres a manos de sus maridos, exmaridos o parejas que hay en la actualidad.

A su juicio, este problema deriva, entre otras cosas, de una "evidente falta de elemental formación de lo que es la sexualidad humana, el amor conyugal y lo que constituye un matrimonio".

En este punto, ha hecho referencia a la asignatura de Igualdad que se está implantando en los centros educativos como una forma de luchar contra la violencia de género, y ha recordado que en cursos anteriores ya se impartía en algunos colegios e institutos pero ha lamentado que el Gobierno regional no ha dado a conocer la evaluación de esa experiencia.

Más información en vídeos 
Comentarios