Rodríguez: “Gonzalo Lago nunca se ha escondido, ni olvida a los talaveranos”

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que “es un gesto que honra al alcalde” que visitara ayer a los usuarios y trabajadores del centro de día de La Solana

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la suspensión del protocolo aprobado por la Junta de Gobierno del 15 de marzo sobre servicios extraordinarios, de tal manera que las horas extraordinarias pasan a depender de cada concejalía y ya no es necesario que el expediente acuda a Junta de Gobierno.

La portavoz recordó que el equipo de Gobierno puso en marcha este  protocolo “debido a la cifra sorprendente” que estaba pagando el anterior equipo de Gobierno socialista en horas extraordinarias; “y entendíamos que había una mejor manera de organizar los horarios y así reducir el coste de las mismas”; de hecho ya se ha logrado ahorrar alrededor de un millón de euros.

En asuntos de trámite urgente, la portavoz destacó que “por fin” se han recepcionado las obras del PP-6 ‘La Barrosa’, que cuenta con todos los informes técnicos favorables.

María Rodríguez recordó que las obras que llevaban finalizadas un año, y la agrupación de interés urbanístico ya ha aportado toda la documentación que le requería el Ayuntamiento desdece hace tiempo, “con lo que se podrán abrir en breve”.

La delegada también de Urbanismo dijo que pronto “podremos abrir las calles que estaban cortadas y dar continuidad a toda esa urbanización con el resto de la malla urbana”, para lo que se quitarán las vallas que impedían el paso a vehículos. ,”Esto va a suponer que empiecen a generarse nuevas construcciones en esas calles que se van a abrir”, recalcó la portavoz.

Además informó de la ordenación de propuestas presentadas para hacerse con el contrato del servicio de ayuda a domicilio, al que han concurrido las empresas Advase S.L- y Clecce S.A. ; el pasado 22 de enero se abrieron los sobres y ahora se está comprobando la documentación presentada, para adjudicar el servicio definitivamente en una próxima mesa de contratación.

Rodríguez indicó a su vez se ha sacado el pliego de condiciones para la concesión del bar del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, por cuatro años mas dos de prórroga y por un importe de 4.925,72 euros.

GESTO QUE HONRA AL ALCALDE

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, la portavoz se refirió a la visita ayer del alcalde a los usuarios y trabajadores del Centro de Día ubicado en la Solana, y destacó que es tuvo un gesto que le honra, “porque dio la cara”, a pesar de que las competencias y la gestión del servicio es competencia de la Junta de comunidades. Por eso dejó claro que Gonzalo Lago “nunca se ha escondido, ni tampoco olvida a los talaveranos”.

Rodríguez recalcó que el alcalde ha expresado “su apoyo a los usuarios y trabajadores el centro” y les ha transmitido lo que está en su mano hacer, “que ya ha hecho y seguirá haciendo, que es trasladar las inquietudes y opiniones a la consejería de Sanidad, que es la responsable del servicio, además de luchar para que los usuarios tengan las mismas condiciones y prestaciones que venían disfrutando hasta ahora”.

La responsable municipal reconoció que la situación actual del centro de día “no es fácil” y lamentó que desde la oposición “desgraciadamente se está aprovechando para intentar atacar la gestión del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza, que sólo quiere ayudar a los talaveranos a pesar de que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en el centro de día”.

María Rodríguez zanjó el asunto y aseguró que el alcalde ha demostrado con su presencia “que quiere estar con los ancianos para prestarles su apoyo y no caben segundas interpretaciones”. 

Comentarios